LA ALCALDESA DICE QUE SEGUIRÁ LUCHANDO POR UN NUEVO COLEGIO
Se han invertido 600.000 euros y creado 75 nuevas plazas en Infantil
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hoy jueves el viceconsejero de Organización Eductiva del Gobierno Regional, Jesús Valverde, acudió a Collado Mediano para inaugurar la ampliación del colegio público Virgen de La Paz que entró en funcionamiento a principios del curso escolar 2008-09.
Acompañado por la alcaldesa, María Rubio y director general de Infraestructuras, José Luis Moreno recorrieron las nuevas instalaciones en las que se han invertido 600.000 euros y han supuesto la creación de 75 nuevas plazas en Educación Infantil. Según señalaba Valverde "este era un antiguo colegio, de los de toda la vida, que con el crecimiento de la población ha sido necesario ir poco a poco mejorando sus instalaciones".
Además de la creación de tres nuevas aulas de infantil, los trabajos han consistido en el acondicionamiento del porche para una nueva zona de administración y despachos, la mejora del patio de recreo y de la entrada donde se ha construido una zona cubierta. Según destacó el viceconsejero, esta actuación "se suma a otras muchas que se han puesto en marcha este curso 2008-09 con una inversión de más de 24 millones de euros y que han supuesto la creación de más de 3.000 nuevas plazas en los centros públicos madrileños. Este responsable regional, anunció que la próxima actuación en Collado Mediano será la mejora del comedor escolar. Por su parte la alcaldesa, María Rubio manifestó que se trataba de una "ampliación muy necesaria desde hacía bastante tiempo" ya que tres años antes de que ella llegara a la Alcaldía los padres venían reclamando la mejora de este centro pues se había quedado obsoleto. Rubio destacó la importancia de esta ampliación porque ha permitido quitar los 'barracones' que eran los últimos que quedaban en toda la Comunidad de Madrid. Sin embargo, sus pretensiones van más lejos y según señaló su ilusión y compromiso electoral es "dar otra alternativa de colegio a las familias y seguiré luchando por ello". Según informó se estaba tramitando una modificación de normas en el sector 8 para destinar unos terrenos a un nuevo centro educativo. "No sé si lo conseguire en esta legislatuara o en la próxima pero ahí estamos luchando". La visita al municipio fue aprovechada por el viceconsejero para comprobar el funcionamiento del instituto de Secundaria que también entró en funcionamiento hace pocos cursos, lo cual dijo "ha permitido que los chicos puedan quedarse a estudiar la Secundaria en el municipio sin tener que desplazarse a otros del entorno".