La calle Leandro Rubio, una de las afectadas por el Plan de Acerado
SOCIEDAD ESTAS ACTUACIONES, por un valor de 729.000 EUROS, SE HAN ADJUDICADO A PEQUEÑOS EMPRESARIOS DE LA LOCALIDAD
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha anunciado la adjudicación de 22 obras públicas a empresarios de la localidad por un total de 729.000 euros, actuaciones que serán financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local. Los proyectos de importes menores incluidos dentro de este plan tienen como objetivo -además de la ejecución de diferentes obras de mejoras de accesibilidad y de reparación de acerados, un plan de arbolado de diferentes calles tanto del casco urbano como de la periferia, y la reparación de la cubierta de la Escuela Taller Abantos- generar obra pública accesible a las pequeñas constructoras radicadas en el municipio, siempre que estas se ajusten a los requerimientos legales de adjudicación.
En este sentido, el alcalde, José Luis Fernández Quejo (PP), ha manifestado que “es más que bienvenida cualquier inversión en el municipio, ya que nos va a permitir ejecutar proyectos y mejoras en el entorno municipal y generar el máximo empleo en San Lorenzo”, aunque éste sea “coyuntural, dadas las características del plan del Gobierno central. El plazo de finalización de las obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local es diciembre de 2009 y los puestos de trabajo que se generen con estas obras suponen una solución para el corto plazo”.
Las actuaciones más importantes -detalladas a la derecha- se incluyen dentro de los planes de acerado y arbolado, pero también se llevará a cabo la reparación de la cubierta de la Escuela Taller Abantos, situada en la calle Vistabella, en la que se levantará y recuperará la teja de pizarra del edificio, además de colocarse sobre la estructura un tablero hidrófugo con aislamiento térmico. Esta iniciativa prevé una inversión de 35.500 euros.
Adicionalmente, y también con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, se ha proyectado la construcción de un edificio para servicios municipales que albergará las dependencias de las brigadas de obras y servicios y talleres de formación en el paseo Miguel de Unamuno (1.671.661 euros); la modernización de las instalaciones de alumbrado público y su mejora para la eficiencia y ahorro energético (360.031 euros); y el desvío y la adecuación del colector de saneamiento situado en la calle Pozas, frente al edificio de los Juzgados (164.668 euros).