Becerril de la Sierra

Invesiones por valor 3,5 millones en distintas actuaciones

El alcalde de Becerril de la Sierra, José Conesa / ARCHIVO

SE REHABILITARÁ LA CLÍNICA Y AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La rehabilitación de la clínica para edificio de usos múltiples y la ampliación del cementerio son los proyectos que Becerril de la Sierra ha seleccionado para destinar los cerca de 865.000 euros que le han correspondido al municipio del Fondo Estatal de Inversión Local. Según el alcalde, José Conesa (PP), para las actuaciones elegidas se han tenido en cuenta criterios de creación puestos de trabajo y que el máximo de la inversión quede en el circuito de las empresas del municipio, con el fin de dar una inyección a las maltrecha economía local.

Al primer proyecto se destinarán 500.000 euros, que servirán para convertir la clínica en un centro polifuncional, con cabida también para las asociaciones. En cuanto a la ampliación del cementerio, Conesa señala que además de emplear mano de obra del municipio, se trata de completar los servicios funerarios, puesto que actualmente las obras del tanatorio se están acabando. Las obras ya han salido a concurso y en 20 días se cerrará el plazo, de modo que los trabajos podrían iniciarse a finales de marzo. A estos proyectos hay que sumar los del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA), con un montante total de 2.600.000 euros, que se van a destinar a a la ampliación del polideportivo y a la mejora de viales. El regidor señaló que también se pondrán en marcha otras iniciativas con el objetivo de combatir las cifras del paro, que en la localidad afecta ya a 261 personas, lo que representa un 14 por ciento de la población activa. La convocatoria de 12 puestos de trabajo para el Ayuntamiento y el inicio del taller de empleo de jardinería -otros 12 empleos- son algunas de ellas.

La lupa

Ayudas de 2 euros diarios

El Equipo de Gobierno de Becerril ha adoptado un paquete de medidas para ayudar a las familias más necesitadas del municipio, con el objetivo de que las necesidades básicas queden cubiertas. Según señala el alcalde, se va a conceder una ayuda de 2 euros diarios por miembro de la unidad familiar cuando las personas en edad laboral estén desempleados y no tengan otros ingresos. Además, estas familias estarán exentas del pago de las tasas de basura y agua. Conesa añade que “ya se están dando casos de familias que no tienen ni para comer, y se trata de buscar soluciones”.