Torrelodones

El Ayuntamiento se prepara para el ‘Año de la Cultura’

TORRELODONES SE CELEBRARÁ En 2010

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, presidió la reunión del Consejo Municipal de Cultura, formado por representantes de los grupos municipales, partidos, sindicatos y ciudadanos. En esta reunión, la concejala Begoña Chinchilla expuso tres temas fundamentales. En primer lugar, se definieron los principales criterios para consensuar las líneas generales que regirán el desarrollo de la programación para este año. Después se expuso la intención de mantener el apoyo constante a la Cultura, convirtiéndola en una seña de identidad de Torrelodones, lo que que se traduce en la declaración de 2010 como el Año de la Cultura.

Además, el Ayuntamiento expuso a los miembros del Consejo las primeras ideas al respecto para conocer su opinión y recoger sus iniciativas. “La cultura es parte de nuestro patrimonio, como individuos y como miembros de la sociedad. Por eso es importante protegerla, y la mejor forma es fomentar y potenciar cualquier expresión artística, que de una forma u otra es el fiel reflejo de lo que hemos vivido, lo que somos hoy y lo que seremos mañana”, señaló el regidor.

Por último se informó al Consejo de los detalles de las diversas inversiones que se realizarán en infraestructuras para lograr optimizar al máximo los recursos disponibles.

Entre los proyectos en marcha se encuentra la rehabilitación del palacete de La Solana (600.000 euros de financiación municipal), ubicado en La Colonia, que albergará diversos espacios dedicados a la cultura y la formación, como la biblioteca del poeta Juan Van-Halen, que absorberá la que actualmente se encuentra en la Casa de la Cultura. Ésta última será objeto de una profunda remodelación (450.000 euros de financiación regional), que permitirá ampliar los espacios dedicados a las exposiciones y albergará la Escuela Municipal de Música y Danza. De esta manera, los alumnos dispondrán aulas especialmente preparadas para este tipo de enseñanzas. En el edificio anexo (Casa Rosa), se centralizarán las artes escénicas y plásticas. A todo ello se suma la Escuela Municipal de Idiomas, que tendrá su sede en las Escuelas Vergara, cuyo proyecto de remodelación costará 655.000 euros, con cargo al PRISMA.