Collado Villalba

Cuatro detenidos por tráfico de droga

Parte del material incautado
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Guardia Civil de Galapagar ha detenido a cuatro personas acusadas de la distribución y venta de sustancias estupefacientes, tres de ellas en Collado Villalba, donde regentaban un punto de distribución de droga.

Los agentes, durante sus pesquisas habituales tendentes a la eliminación de los puntos de venta de droga en Galapagar, recibieron diferentes informaciones que les hicieron sospechar de un vehículo que podría estar implicado en tales actividades. Tras localizar este coche en las inmediaciones de un parque de la localidad, pudieron observar que estaba ocupado por un individuo que actuaba de manera sospechosa, por lo que procedieron a su identificación.

En ese momento, el ciudadano comenzó una huida a pie por las calles de Galapagar, siendo interceptado cuatro kilómetros después. En su carrera había arrojado una caja de zapatos que contenía un kilogramo de hachís, por lo que inmediatamente procedieron a su detención. Se trata de A. A. S., marroquí de 30 años de edad, residente en Collado Villalba.

Cuando la Benemérita comprobó que el contenido de la caja confirmaba sus sospechas sobre la implicación del detenido en delitos de tráfico de drogas, solicitaron a la autoridad judicial competente el registro domiciliario.

En el piso se encontraron otros 100 gramos de hachís y varias dosis de cocaína, una báscula de precisión y 4.000 euros procedentes de la venta de la sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a la detención de los tres hombres que habitaban esta vivienda. Estos son K. A. S. y S. A. S., hermanos del primer detenido, y A. B. M., todos ellos marroquíes de entre 30 y 33 años.

De esta forma, los agentes han desarticulado un punto de distribución de droga hacia los pueblos del norte de la Comunidad de Madrid.

En total, la Guardia Civil se ha incautado de 1.100 gramos de hachís, cinco dosis de cocaína y más de 4.100 euros en efectivo.