De izquierda a derecha: Javier Martín, Rosana Crespo, José Castillo y Antonio Ledesma 'Tragamillas', durante la presentación (Foto: E. P.)
ATLETISMO
La organización confirma la participación del subcampeón de la media maratón de Fuencarral y un acuerdo con Gas Natural para realizar actividades lúdicas para los niños
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ya hay casi 1.000 atletas inscritos a dos semanas de que se celebre la III Media Maratón Villa de Collado Villalba, la popular Tragamillas. El récord de 1.200 en 2008 caerá como fruta madura el próximo domingo 1 de marzo, cuando se dé el pistoletazo de salida a “uno de los proyectos más atractivos y con más proyección del Deporte de Collado Villalba”, según calificó en la presentación de este martes, plena de diplomacia, la concejal de Deportes villalbina, Rosana Crespo. La realidad es que es el mayor acto deportivo que parte de la iniciativa privada, con más repercusión a nivel nacional –atletas de más de 20 provincias tomarán la salida- y con más capacidad de autogestión a todos los niveles de cuantos se han realizado en la localidad en los últimos años. No hay duda. Javier Martín y José Castillo, la plana mayor del club organizador, con el popular Tragamillas al lado recogiendo su dorsal número 1, presentaron lo que será una fiesta del atletismo popular.
Confirmaron que casi 100 voluntarios, coordinados con otros tantos efectivos de Policía y Protección Civil, velarán por la seguridad de la marea atlética que se avecina. De ella, el 50% de los corredores serán de Collado Villalba, y la participación serrana, con numerosas representaciones, como las de los clubes Samburiel de Cerceda, Guadarrama o San Lorenzo, será nutrida. Pero no desmerecen datos como los de la provincia de Segovia, que hasta ahora tiene 36 corredores inscritos.
El acto de presentación aportó como gran novedad la confirmación de que José Félix Ortiz (Suanzes), reciente subcampeón de la Media Maratón de Fuencarral, ha sido el último nombre importante en apuntarse. Será uno de los aspirantes al dificilísimo premio de 500 euros que el CD El Castillo ha establecido como premio para quien baje de 1:08 horas, un registro cuatro minutos inferior al tiempo marcado por Younness Laktarni cuando ganó en 2008.
En cuanto a la logística, los organizadores revelaron un acuerdo con la empresa gas natural por el que ésta se compromete a ceder hinchables para el público infantil que se dé cita en el estadio de la Ciudad Deportiva, como primer paso para que en la edición de 2010 la Tragamillas tenga una versión infantil.