Deportes

Raúl: “Del golpe sólo sé que fue saltando”

FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 27ª Jornada

El capitán del CUC Villalba se recupera satisfactoriamente del encontronazo sufrido ante el Parla, por el que tuvo que ser trasladado por la Policía Local al Centro de Salud

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Del golpe sólo sé que fue saltando y que no había balón de por medio”. Los recuerdos de Raúl sobre el encontronazo que le obligó a abandonar el partido frente al Parla visiblemente conmocionado se ciñen a eso y a su llegada al Centro de Salud de Collado Villalba. “Me tomaron la tensión y me hicieron varias pruebas para ver si tenía alguna rotura en la cara”, explica, aún aturdido por el efecto del Ibuprofeno que le han prescrito los facultativos para bajar la hinchazón en la zona mandíbula. El golpe, producido a los 11 minutos de la segunda parte, debió de ser brutal. Pocos testigos lo vieron, dado que el balón, como cree recordar el futbolista, no estaba de por medio. Raúl tuvo que ser sustituido de inmediato por Diego Aragoneses. Salió del campo por su propio pie y fue Nacho Benito, el director deportivo, quien le acompañó hasta que la Policía Local, en ausencia de asistencia sanitaria, le trasladó al ambulatorio. Las circunstancias, o quizá la falta de medios, según se mire, quisieron que la única ambulancia disponible esa mañana en Collado Villalba se encontrara atendiendo otra urgencia en la calle Real. Esa ausencia de personal sanitario fue reflejada al día siguiente en medios de comunicación madrileños como el diario As o el portal especializado en fútbol modesto, www.elgoldemadriz.com. Fuentes del club confirmaron a este medio que esa mañana sólo había disponible una ambulancia para atender a cuatro localidades serranas. El traslado de Raúl al Centro de Salud se realizó con la mayor rapidez a través de la Policía Municipal como medida preventiva, dado que la otra opción era esperar a una ambulancia procedente de Majadahonda, algo que quedó descartado por tratarse de la vía más lenta para que el jugador fuese reconocido por los médicos.

Raúl será duda para jugar el domingo ante el líder, la RSD Alcalá, debido a que la medicación y el golpe aún no le permiten entrenar con normalidad. El jugador, que anotó un gran gol de golpe franco al Parla, señala que “mis compañeros me iban diciendo cosas del partido cuando estaba en el ambulatorio. La verdad es que estábamos jugando bien y fue una pena que nos metieran esos goles al final”.