Collado Villalba

ADEC ya está inscrita oficialmente en el Ayuntamiento

A partir de ahora, está asociación deberá ser convocada en los consejos de participación local

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Asociación de Comerciantes y Empresarios ADEC Villalba Futura acaba de ser inscrita oficialmente en el registro municipal de asociaciones. Según ha informado su presidenta, Carmen Arce, después de haber presentado la numerosa documentación requerida, lo que les ha llevado un tiempo considerable, desde primeros de mes ya figuran en el citado registro como un colectivo más dentro de la ciudad. Ahora, manifiestan sus directivos, “esperamos ser convocados a las reuniones del Consejo Económico Social, o cualquier otra reunión en la que se traten asuntos que nos afecten”.

En el citado órgano participan los diferentes agentes sociales del municipio para debatir sobre las medidas y decisiones municipales que les puedan afectar. En este sentido, solicitan que sea tenida en cuenta su opinión en la futura remodelación de la calle Real, incluida en el Plan Zapatero.

Presentación oficial
ADEC Villalba Futura está organizando un acto para presentarse oficialmente ante la ciudadanía, para el que esperan contar con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano. Entre los fines de la asociación figuran la promoción de la actividad y la defensa de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del comercio, con absoluta independencia de los partidos o grupos políticos o de presión, velando por sus derechos comunes.

Este colectivo se declara señala que se rige “por los principios de independencia y autonomía de cualquier persona física o jurídica”. Por acuerdo de la Junta Directiva, que será ratificado por la asamblea general, se podrá constituir, federarse o adherirse a otras organizaciones afines constituidas en ámbitos territoriales de igual o superior entidad, así como participar en órganos de consulta y colaboración en sectores de su interés. Por último, ADEC promueve el espíritu de solidaridad entre los empresarios y comerciantes dentro de su ámbito de actuación.