El Boalo - Cerceda - Mataelpino

La Comunidad construirá un nuevo acceso en la M-608, para dar servicio al nuevo centro escolar de El Boalo

La inversión en esta actuación será de 700.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid va a construir un nuevo acceso en la carretera M-608, en El Boalo, para permitir la entrada y salida al futuro centro escolar de este municipio. La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige José Ignacio Echeverría, pretende garantizar así la máxima seguridad de los escolares, al tiempo que facilita la circulación de los vehículos de la zona.

El Gobierno regional ha sacado a concurso las obras de este proyecto, que una vez se adjudiquen, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. Así, está previsto que este nuevo acceso entre en servicio en septiembre, para lo que se va a destinar una inversión de 693.951 euros.

La Comunidad de Madrid ha querido adelantarse a las necesidades del futuro centro escolar de El Boalo, de forma que ya ha proyectado esta nueva incorporación para que cuando comience a funcionar el colegio, cuente ya con los correspondientes accesos y las pertinentes medidas de seguridad vial para los escolares.

La nueva entrada de la carretera M-608 se construirá en el kilómetro 31, coincidiendo con la parcela donde está prevista la construcción de un centro escolar. La futura intersección contará con carriles centrales de espera y de aceleración, así como carriles paralelos de cambio de velocidad en el acceso para garantizar la seguridad en la circulación.

Los nuevos carriles serán todos de 3,50 metros de anchura y arcenes de 1,50. Asimismo, se respetará la vía pecuaria existente, y se construirán nuevas aceras adoquinadas de dos metros de anchura.