San Lorenzo

El instituto Juan de Herrera podría quedarse sin 'nocturno', según los socialistas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE de San Lorenzo de El Escorial ha mostrado su preocupación ante el rumor de que la Comunidad de Madrid planea suprimir el próximo curso el turno vespertino de Secundaria (Bachillerato y Educación para Adultos) en el instituto Juan de Herrera, en el que actualmente están matriculados unos 120 alumnos. “Con el Partido Popular en el gobierno de la Comunidad de Madrid, y especialmente en su último mandato, la educación ha ido perdiendo día a día, gota a gota, su calidad, su atractivo, y su disponibilidad para los jóvenes madrileños.

Especialmente en la zona Noroeste, donde llevamos muchos años sin incrementar la oferta de Educación Secundaria pública”, manifiestan desde el PSOE, recordando que ya el año pasado “se certificó la desaparición del Centro de Apoyo al Profesorado (CAP)”
Los socialistas han reclamado a al alcalde que ponga “todas sus fuerzas contra esta medida unilateral e injusta, que se abate sobre quienes más problemas tienen para forjar su futuro. Y del Gobierno de la Comunidad, exigimos que abandone ya su política de destrucción de los recursos públicos”.

La respuesta del Ejecutivo
Frente a estas críticas, el Equipo de Gobierno ha calificado las declaraciones del PSOE como “oposición rastrera, desleal e irresponsable”, señalando que que los tres partidos políticos con representación en la Corporación municipal consensuaron en el último pleno ordinario una moción en la que se acordó dirigirse a la Consejería de Educación para instarla no sólo a que se mantenga este turno vespertino sino también para que se fomente esta modalidad educativa.
“Con este tipo de actuaciones lo único que pretenden es generar alarma social e incertidumbre entre los alumnos que actualmente cursan sus estudios”, afirma Esther Muñoz, concejala de Educación.

Finalmente, estas mismas fuentes indican que el equipo de gobierno del Partido Popular ya está realizando todas las gestiones necesarias en defensa de los intereses de los vecinos de San Lorenzo.