El Ayuntamiento asegura que serán readmitidos cuando llegue la subvención de la comunidad
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las reacciones contra el despido de cinco trabajadores municipales, profesores de Garantía Social, continúan. La última acción se produjo el viernes 30 de enero, cuando se reunieron cerca de 200 personas en la plaza del Ayuntamiento. En dicha concentración, en la que los despedidos estuvieron apoyados por compañeros de los sindicatos CGT y Comisiones Obreras, se leyó un manifiesto donde se dijo que el “acto de chulería al no notificar el despido con los 15 días preceptivos que marca la ley ha costado a los vecinos alrededor de los 63.000 euros, lo cual resulta paradójico, ya que sí hay dinero para despedir y aumentar las cifras del paro y no para pagar, por ejemplo, al pequeño empresario que surte al Consistorio de la prensa diaria”, indicaron.
Los afectados denunciaron que “los movimientos efectuados de manera sospechosa por el alcalde, José Pablo González (PSOE), y su filial sindicato (UGT), intentando confundir a la opinión pública y trabajadores señalando como culpable de los despidos a la propia Comunidad de Madrid por la falta de subvención económica, no viene más que a confirmar que los mismos son fruto de una venganza por sustituir, y así no poder tener controlado el Comité, al plegable y sumiso presidente anterior”.
Finalmente, los sindicalistas aseguraron que “si a la atrocidad de dejar a cinco familias en la calle, le añadimos las concesiones a precio de saldo de terrenos a empresarios privados, la privatización de servicios y la pésima gestión y despilfarro de las arcas públicas, comprobamos que el regidor está convirtiendo deliberadamente el socialismo que predicó en un clientelismo y amiguismo contrario a los intereses comunes. A nuestro juicio, la gestión del alcalde constituye una seria amenaza para la convivencia social, son diversos los frentes abiertos con su prepotencia y muchos somos los que los estamos padeciendo”, finalizaron.
Fuentes consultadas por este periódico han señalado que no serán las últimas movilizaciones, ya que “se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo manifestaciones diarias, de 10.00 a 12.00 de la noche, en las calles adyacentes a la residencia del alcalde”.