El presidente del PP, Julio Henche, en rueda de prensa (Foto: ARANCHA ORTEGA)
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras las declaraciones efectuadas por el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, en las que señaló la posibilidad de que en el próximo Plan Infraestructuras Sanitarias 2007-2017 se contemple la construcción de un hospital en el distrito sanitario de Collado Villalba, el alcalde del municipio, José Pablo González, ha salido al paso exigiendo “un compromiso público” del Partido Popular regional “tal y como han hecho los otros partidos de la Asamblea”.
González criticó al PP local, por no haber conseguido “que su compañero Lamela suscribiese cada uno de los puntos del documento realizado por la Plataforma de la Sanidad”, en la visita que realizó la semana pasada a la sede de los populares.
Este documento exige una serie de mejoras como son un centro de especialidades médicas o la atención de urgencias las 24 horas.
Finalmente el regidor señaló que “si todos nos movilizamos con el Ayuntamiento al frente seguro que Villalba tendrá un hospital”.
Tirarse a la piscina sin agua
Por su parte el presidente del PP de Collado Villalba, Julio Henche, ha declarado que “el alcalde se ha tirado a la piscina sin agua” porque “desconoce como son las conversaciones que el Partido Popular de Collado Villalba mantiene con el consejero de Sanidad”. Henche recalcó que “en un solo día hemos adelantado mucho más que en meses porque en los contactos mantenidos hasta ahora le hemos expuesto lo que defendemos desde la Plataforma por la Sanidad, cuáles son problemas sanitarios del distrito”. El presidente aseguró que Lamela “ha mostrado mucho interés por los informes que se han realizado” y criticó las declaraciones del regidor asegurando que “solo tiene afán de perturbar”.
Nuevo portavoz
Ayer se designó como nuevo portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento a Julio Henche. Tras las elecciones internas celebradas el pasado mes de abril, Henche salió respaldado con 183 de los 185 votos emitidos, un apoyo de los militantes sin precedentes, tanto en número de votos como en participación, según explicó entonces el recién elegido presidente popular. Desde entonces se esperaba que Carmen Rodríguez, portavoz desde el año 1999, le pasara el relevo en el Consistorio. A partir de ahora es previsible que se produzca una profunda renovación dentro del partido. Julio Henche tiene 41 años, está casado y tiene dos hijas.