La portavoz de VxT, Elena Biurrun (Foto: ARCHIVO)
Torrelodones La ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DEL AHN denuncia la presunta invasión DE TERREnos
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Agrupación de Propietarios del Área Homogénea Norte ha presentado, al parecer, una demanda contra la portavoz de Vecinos por Torrelodones, Elena Biurrun, denunciando una presunta ocupación ilegal de terrenos en esta zona. Además, esta acción se podría extender en los próximos días a más residentes de las calles Ebro y Guadalix. Este tema volverá a tener protagonismo en el pleno que se celebrará hoy, donde deberá ser contestado uno de los ruegos planteados por VxT, principal grupo de la oposición en esta localidad.
Esta situación ya se hizo pública hace un año, entonces en un pleno y a raíz de una pregunta del portavoz socialista. Ahora, la reacción de la edil Elena Biurrun no se ha hecho esperar: “Ya empezamos a sospechar acerca de esta trama el pasado mes de mayo, tras las declaraciones en un pleno de la concejala de Ordenación del Territorio, Marta Campesino”, explica Elena Biurrun, quien añade que entonces, al debatir sobre el Área Homogénea Norte (AHN), la citada edil “no tuvo reparos en adelantar que yo me tendría que levantar de esa mesa, refiriéndose a las futuras votaciones sobre este asunto”. “No es más que una maniobra política para intentar desprestigiarme, primero; y en segundo lugar para apartarme de futuras votaciones sobre el AHN. Pero, pese a lo que se haya publicado en algún medio, yo no he recibido ninguna denuncia al respecto [por una supuesta apropiación de terreno en esta zona] y no puedo iniciar aún ningún tipo de actuación aún”.
“No tenemos dudas de que los propietarios del AHN están actuando con un claro objetivo económico, pero que no está alejado de lo político”, sostiene Biurrun, añadiendo que el abogado de los vecinos afectados, con la documentación catastral ya comprobada, ha remitido escrito a los propietarios, expresándoles “la esperanza de que sus infundadas aseveraciones sean producto de un error y que su actuación esté basada exclusivamente en la buena fe”, advirtiendo que, de lo contrario, ha recibido “el encargo profesional de depurar las responsabilidades correspondientes en defensa de los intereses de mis representados”. Asimismo, Elena Birrun espera que se verifique si definitivamente existe alguna denuncia contra ella para poder demostrar, con la documentación recopilada, que “todos los errores que pueda haber son municipales”.