Desarrollo local
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha solicitado una subvención a la Comunidad de Madrid para poner en marcha el proyecto de una Casa de Oficios en el ámbito de la jardinería, con el objetivo de insertar en el mundo laboral a 16 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 24 años, con poca o ninguna experiencia laboral.
Programa mixto
En la Casa de Oficios se ofrecerá un programa mixto de formación y empleo, con una duración de 12 meses, dividida en dos semestres; en el primero los participantes en esta iniciativa recibirán formación, y en el segundo ésta se combinará con el empleo. De hecho, estos jóvenes llevarán a cabo su aprendizaje realizando tareas para el Ayuntamiento, como poda, tala y fumigación en distintas áreas del término municipal.
Este programa cuenta con un presupuesto de 173.981 euros, cantidad cofinanciada por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. Por su parte, el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, se encargará de consolidar el perfil profesional y aumentar la cualificación de los jóvenes, que gracias al programa podrán contar también con experiencia profesional en dos especialidades: podador y manipulador de productos fitosanitarios.