Cartas al Director

Réplica de Julio Súarez Garrido

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En relación con la carta publicada en esta sección el pasado 23 de enero y firmada por L. M., como secretario general de la Unión Comarcal Sierra de Guadarrama (CC.OO), quiero decir: que vivimos en un país donde cada uno puede manifestar libremente su opinión, pero identificándose, lo contrario me parece un acto de cobardía. Segundo: que para hacer determinadas declaraciones antes se debe conocer el tema. Tercero: quiero aclarar que a mí ni me ha gustado ni me deja de gustar lo sucedido en el Comité del Ayuntamiento de Villalba, porque desconozco que hay de verdad o de mentira en todo ello; tampoco si se trata de una estrategia para sustituir al presidente. Sí es verdad que manifesté en algunos medios mi disconformidad ante dicha actuación y que corresponde a la Federación Regional la potestad para determinar estas y otras actuaciones que en su momento se valorarán y aclararán internamente. Soy un representante sindical y no sé si algún día ostentaré un cargo político. En cuanto al titulillo de empresario, le adelanto que eso sí que no entra en mis planes.

JULIO SUÁREZ GARRIDO
Secretario General Unión Comarcal CC OO

El pasado 19 de enero el Ayuntamiento de C. Villalba despidió mediante un decreto de aplicación inmediata, sin preaviso siquiera, a cinco trabajadores con hasta 15 años de antigüedad en la empresa, profesores de Garantía Social cuyo único pecado consistía en haber defendido sus derechos más elementales y ganarle siete contenciosos al Ayuntamiento. Este Equipo de Gobierno ha decidido gastarse el dinero de todos los contribuyentes en indemnizar a estas personas a cambio de despedirlas de forma injusta e indebida, ya que en todos los casos tienen sentencias judiciales a su favor que indican que sus puestos son estructurales e indefinidos. Y todo ello alegando motivos económicos, cuando se da la circunstancia de que es más barato mantenerlos en sus puestos que despedirlos como han hecho.

Mientras tanto, los proveedores del Ayuntamiento siguen sin cobrar. ¿Cuántos de ellos agradecerían que les diesen cheques por valor de 70.000 euros, cantidad ofrecida a los despedidos? ¿Son estas las medidas que recomienda el PSOE a nivel regional o nacional para terminar con la crisis?.

Quizá algún dirigente de este partido debiera darse un paseo por Collado Villalba para ver como aplican las medidas anticrisis los socialistas locales.

Sobran más comentarios. Socialistas en Villalba... ¿dónde?.

DAVID SOPEDRA
Collado Villalba