Valdemorillo

“Pregonera no sólo hoy, sino siempre, porque Valdemorillo acoge como nadie”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La actriz Paula Sebastián, ha emocionado con sus palabras al público que llenaba el salón de plenos donde, por vez primera, y ante las adversas condiciones meteorológicas, se ha pronunciado el pregón que da paso a las Fiestas de San Blas y la Candelaria

Valdemorillo vive ya sus Fiestas en honor de la Virgen de las Candelas y San Blas. La gran diana y el pasacalles con gigantes y cabezudos marcaron a primera hora de este lunes 2 de febrero el prólogo sonoro y colorista de esta primera jornada festiva, marcada en parte por una condiciones meteorológicas que han obligado a variar la programación, quedando suspendidos actos como la procesión de la Virgen de las Candelas y el espectáculo piro-musical previsto para esta tarde. Sin embargo, autoridades y vecinos han puesto “buena cara al mal tiempo” , tal como ha subrayado la Alcaldesa, Pilar López Partida, agradeciendo la ilusión con la que el pueblo se prepara para disfrutar de sus fechas más entrañables.

Y así, tomando además como espacio de encuentro el salón de Plenos del ayuntamiento, lugar que por vez primera acoge el acto más simbólico en el inicio de los festejos, el pregón, la regidora ha dado paso a las palabras de Paula Sebastián. Destacando la “gran profesionalidad” de esta actriz, vecina y “enamorada” de esta localidad, López Partida ha mostrado su claro reconocimiento a Sebastián, sentimiento compartido por el conjunto de la población. Prueba de ello era la imagen de una sala completamente abarrota de público, ya que decenas de personas han seguido con gran interés el pregón, al que han tributado su más caluroso aplauso.

Y es que el cariño que despierta esta población en Paula Sebastián ha marcado en todo momentos su intervención, mostrándose dispuesta “a ser no sólo pregonera hoy, aquí y ahora, sino siempre, porque además Valdemorillo es una tierra que acoge como nadie al que viene de fuera”. Una afirmación rubricada, además, con el acento puesto a un discurso que, como broche, ha contado con un detalle muy especial. Porque, tras apelar a esa “chimenea de oro” siempre ‘humeante’ como seña de identidad y tradiciones, Paula ha dirigido el primer “olé” de estas Fiestas de San Blas 2009 a los vecinos, brindando simbólicamente “por unas fiestas inolvidables”, de modo que “no pierdan la ocasión de beber cada minuto de la copa de la vida”.