Desde el Ejecutivo recuerdan que para los próximos miércoles, jueves y viernes se prevén nuevas nevadas
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Pese a que las previsiones ofrecidas por la Agencia Española de Meteorología anunciaban lluvias y débiles nevadas para este fin de semana, el Equipo de Gobierno de Galapagar respondió ante las fuertes nevadas rápidamente y puso en marcha un dispositivo preventivo de urgencia con el fin de mantener practicables las principales arterias y centros estratégicos de la localidad. Para ello, desde el Ayuntamiento se movilizó un completo equipo humano compuesto por 16 efectivos de la empresa de limpieza, 14 efectivos de Concejalía de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, 6 efectivos de Protección Civil, además de la plantilla de policía local. Todos ellos, dirigidos y coordinados por el Alcalde de la localidad, Daniel Pérez y el concejal de Seguridad, Pedro Hernández, trabajaron ininterrumpidamente hasta las 8 de la tarde, momento en que se levantó la urgencia ante la mejorar de la situación climatológica. No obstante, desde esa hora, el departamento de mantenimiento urbano continuó con el trabajo de la limpieza viaria para asegurar el correcto tránsito por las calles del municipio.
Durante toda la jornada, se contó además con un equipamiento compuesto por 2 saleros, 6 vehículos adaptados, 2 retroescavadoras y los coches patrullas de la policía local. Gracias a este completo dispositivo, se consiguió mantener abierto al tráfico un acceso de entrada y salida al municipio en la Calle de La Navata que, hay que recordar, es la única vía de titularidad del Ayuntamiento ya que el resto corresponden a la Dirección General de Carreteras.
Así mismo, dada la intensidad de la nevada, y gracias a la colaboración de Cruz Roja, se habilitó el polideportivo municipal para que, en caso de ser necesario, poder acoger a las personas que se quedarán atrapadas con sus vehículos.
Desde el Ayuntamiento se quiere lanzar un mensaje de agradecimiento a todo el personal municipal que ha colaborado para responder tan positivamente ante estas inclemencias meteorológicas. Al mismo tiempo, recuerda a todos los ciudadanos que para los próximos días 4, 5 y 6 de Febrero existe previsión de nuevas nevadas. Es por esto que se hace un llamamiento a los vecinos para que, en caso de repetirse el temporal de este domingo, extremen la precaución si tienen que circular, recordando que hay que llevar cadenas, circular con el depósito lleno de combustible y hacerlo con precaución, ante la posibilidad de que existan placas de hielo o nieve en la calzada. No obstante, recomienda no utilizar el vehículo particular y no salir de los domicilios si no es imprescindible.