Cierra el año con un incremento del 15,61 por ciento de viajeros respecto a 2007
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Desde hace tres años, Torrelodones cuenta con un servicio de Transporte Urbano que por su eficacia y comodidad se ha convertido, no sólo en un medio indispensable para la movilidad de los vecinos, sino en un modelo a seguir para el resto de municipios de la región. En algo más de tres años de funcionamiento, este servicio no sólo ha cubierto las expectativas, sino que las ha superado, llegando a registrar más de millón y medio de usuarios desde su entrada en funcionamiento, con una media de 45.000 usuarios al mes y puntas de más de 53.000.
La apuesta del Ayuntamiento por el Transporte Urbano de Torrelodones supuso un paso importante en las comunicaciones del municipio, puesto que, por primera vez, todos los núcleos de población de la localidad quedaron unidos, mediante cinco líneas de microbuses adaptados para personas con movilidad reducida.
El ejercicio 2008 se ha cerrado con un total de 544.638 usuarios, un 15,61 por ciento más que en 2007. En general, todos los meses del pasado año registraron un aumento del número de usuarios con respecto a los mismos meses de 2007.
Torrelodones se ha convertido en la población con mayor número de usuarios de transporte urbano, superando a municipios con una población mucho mayor, como Collado Villalba (226,1 usuarios por habitante) o Fuenlabrada (199,82 usuarios por habitante). Frente a estas cifras, Torrelodones registra 236 usuarios por habitante, según datos del Consorcio Regional de Transportes, que ha evaluado el Transporte Urbano de Torrelodones como el mejor gestionado de la región.