Valdemorillo

Abierto el plazo de solicitud para cubrir tres plazas de Policía en Valdemorillo

Las vacantes a cubrir pertenecen a las BESCAM

Desde el pasado viernes los interesados cuentan con 20 días naturales para cursar el correspondiente trámite

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tres son las vacantes a cubrir en Valdemorillo dentro de las plazas pertenecientes a las bases operativas de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM). Por ello, y una vez publicada esta convocatoria en el BOE el jueves 29 de enero, los interesados pueden ya cursar su solicitud de admisión a las correspondientes pruebas selectivas, trámite para el que disponen de un plazo natural de veinte días, a contar desde el pasado viernes.

Los aspirantes pueden ya acudir al Ayuntamiento para presentar la documentación que debe acompañar su inscripción en este proceso selectivo, una documentación que comprende el impreso de solicitud debidamente cumplimentado, el de autorización para someterse a pruebas médicas, una fotocopia compulsada del DNI, y el justificante del abono de las tasas a aplicar en este caso, a ingresar en la cuenta del Ayuntamiento en Caja Madrid.

Según las bases publicadas en el BOCAM, con fecha del pasado 16 de enero, las características de las plazas objeto de la convocatoria son la siguientes:
Número de plazas: tres. Categoría: policía. Grupo C, subgrupo C2, nivel de complemento de destino 16, escala Ejecutiva de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase policía local, incluidas en la plantilla y vinculadas a la Oferta de Empleo Público para el año 2006.


Bases que regirán el procedimiento selectivo

El procedimiento selectivo constará de las siguientes fases, sucesivas y eliminatorias: oposición libre, curso selectivo de formación en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid y período de prácticas en el municipio de Valdemorillo, y se regirá por las bases establecidas en la Orden 1148/1997, de 24 de septiembre, del Consejero de Presidencia, por la que se aprueban las bases generales para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, a través de la categoría de policía, publicadas en el BOCAM número 251, de 22 de octubre de 1997, con excepción de la publicación en el Boletín Oficial del Estado a que se alude en las bases 16, 17, 18 y 19 que quedará referida al BOCAM, así como las referencias efectuadas a la Academia Regional de Estudios de Seguridad, que deberán entenderse realizadas a la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Presentación de instancias y derechos de examen

La presentación de instancias deberá producirse a través de impreso normalizado en el Registro General del edificio de las dependencias municipales sito en la calle La Paz, número 53, 28210 Valdemorillo (Madrid), en horario de nueve a catorce, de lunes a viernes, y de nueve a trece, los sábados, o a través de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Junto con la instancia los aspirantes deberán aportar obligatoriamente la autorización para someterse a las pruebas médicas según modelo recogido en el anexo III de la señalada Orden 1148/1997. Los derechos de examen serán de 30 euros, que deberán abonarse en la Tesorería Municipal, adjuntando el comprobante de haber satisfecho dicho pago a la solicitud de tomar parte en el proceso selectivo. También podrán abonarse en la forma establecida en el artículo 38.7 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En relación con el cumplimiento del requisito del proceso selectivo referido a la experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas, se señala que la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid tiene prevista la impartición del curso teórico práctico sustitutivo de dicha experiencia, al que se refiere el Real Decreto 1598/2004, de 2 de julio, por el que se modifica el Reglamento General de Conductores, que establece la posibilidad de sustitución de la experiencia mínima de dos años en la conducción de motocicletas por un curso específico teórico y práctico impartido por una Escuela Oficial de Policía que cuente con autorización de la Dirección General de Tráfico.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a Policía Local y al propio Ayuntamiento (teléfono 91 897 77 00).