Alfredo fernández
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La pasada semana hacíamos referencia a los cambios que se iban a producir en la organización de los festejos taurinos en los municipios de la comarca en 2009. Entre ellos, se encontraba la feria de Galapagar. En este comentario no había acritud hacia nadie, ni tampoco hacia el organizador -no empresario- que estuvo al frente de los festejos taurinos durante la etapa socialista (tras entrar el PP se ha prescindido de este taurino).
Sin ir más lejos, el concejal saliente, Ángel Arias, es una persona que ha luchado mucho por los toros en Galapagar y que desde su posición siempre ha trabajado por llevar buenos carteles. Su labor es magnifica.
Pero nadie puede ocultar que este organizador estuvo a sueldo durante la etapa socialista de Manuel Cabrera. Sin embargo, la actual crisis ha llevado a que en 2008 no cobrase. Dato que desconocíamos, pero que era real, ya que antes el organizador percibía una cuantía económica por su gestión, cosa que mientras sea trasparente nos parece perfecto. Sin embargo, a este señor le faltó tiempo para visitar una emisora local para, al parecer, realizar unas declaraciones contra quien firma esta columna. Yo no voy a utilizar sus mismas armas. El respeto y la educación, es una norma inalterable para quién ocupa un medio serio. Pero casualmente, en todos los ámbitos, y en el taurino todavía más, los que más hablan suelen ser los que más tienen que callar. Yo no voy a entrar en más polémicas. Las armas de la Justicia están igualmente a disposición de todos los que deseen o deseemos utilizarlas.