Deportes

Carneros rozó el título de campeón de España alentado por un gran ambiente en el Guillén

Alfredo Carneros, en una imagen de archivo / RFETM

TENIS DE MESA LA ÉLITE EN COLLADO MEDIANO

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Alfredo Carneros se proclamó el pasado viernes subcampeón de España de tenis de mesa, pero ese segundo puesto le supo a poco. El olímpico collaíno puso contra las cuerdas al cuatro veces campeón nacional, Carlos Machado, al adelantarse en la final por dos juegos a cero. Pero la reacción del andaluz fue fulgurante a partir de la tercera manga y acabó ganando su quinto título con un parcial de 4-2. Más de 300 personas apoyaron a Carneros en el Eduardo Guillén, que registró un gran ambiente.

Su ídolo se plantó en la final tras eliminar con autoridad a Álvaro Robles en octavos (4-0), a José Luis Machado en cuartos (4-1) y a su compañero de dobles Dani Torres en semifinales (4-2). Carneros se desquitaría en la final de dobles con Dani Torres como pareja, al derrotar en la final a Carlos Machado y Antonio Robles por 3-1 y alzarse con el título nacional, pero no pudo ocultar su decepción por perder la final individual.

Granada y Cartagena, campeones
La estrella collaína también tomó parte en la Copa del Rey, la competición que enfrentó de sábado a domingo a los ocho mejores equipos de la primera vuelta en División de Honor. Su club, el San Sebastián de los Reyes, cayó eliminado en cuartos de final ante una de las revelaciones del torneo, el Olesa. El título fue a parar a manos del gran favorito, el Caja Granada, que derrotó en la final al Cajasur de Priego por 3-1, con una gran actuación de su estrella, el ruso Vladimir Samsonov.

La Copa de la Reina también fue a manos del gran favorito, el Himoinsa Cartagena, que ganó al Vic.