JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Concejalía de Urbanismo decidirá sobre la gestión de las vallas publicitarias que se coloquen en el cerramiento de los campos de fútbol municipales, mientras que el área de Deportes será quien tenga potestad sobre la publicidad estática perimetral de los terrenos de juego. Así lo confirmó a este semanario el director de Deportes, José Antonio Capilla, quien adelantó que habrá concurso público para adjudicar la gestión de las vallas deportivas.
En lo que respecta al cerramiento exterior del complejo deportivo, desde el Ayuntamiento se apunta a que habrá que estudiar si en él se pueden instalar vallas, alegando que la carretera de La Granja puede no pertenecer al casco urbano y ser de titularidad comarcal, con lo que la actuación tendría que ser regulada de acuerdo con las leyes de la Dirección de Carreteras. Rebatiendo esa teoría, está la realidad: la carretera de La Granja es una calle más del municipio, al igual que las calles Peñalara y de La Feria, que también circundan el complejo deportivo. Las vallas que dan al exterior son las que el CUC Villalba ambiciona para autofinanciarse de cara a la próxima temporada. “Pretendemos hacer un proyecto serio y ese tema es clave. Y si quieren sacarlo a concurso, nosotros iremos en las mejores condiciones”, anticipó el presidente. Florentino Martínez aseguró que el mismo alcalde, en la colocación de la primera piedra de la Ciudad Deportiva, exigió a los concejales responsables una solución inmediata al tema. El Ayuntamiento aún debe decidir si sacar a concurso la gestión publicitaria del conjunto de las instalaciones municipales, o hacerlo de forma parcelada. Aparte del CUC Villalba, también opta a la adjudicación una empresa de Las Rozas.
Por otro lado, el CUC Villalba ha inscrito esta semana en la Federación un equipo promesas, que empezará a competir en Tercera Regional la próxima temporada.