Galapagar

La Comunidad amplía en 165 plazas públicas la oferta de Educación Infantil en Galapagar

La Consejería de Educación ha invertido un millón de euros en ampliar dos colegios públicos de la localidad

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid amplía la oferta educativa pública en la localidad de Galapagar en 165 plazas de Educación Infantil gracias a la construcción de una nueva Escuela Infantil que dotará a este municipio de 115 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años y con la ampliación de dos colegios públicos del municipio, que han supuesto 50 nuevas plazas públicas de 3 a 6 años, un nuevo comedor con cocina y una biblioteca. El Gobierno regional ha invertido un millón de euros en estas ampliaciones. La consejera de Educación, Lucía Figar, y el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, firmaron este lunes un acuerdo de colaboración para la construcción de esta nueva Escuela Infantil que dotará a esta localidad de 115 plazas públicas de 0 a 3 años.

Gracias a este nuevo centro, el Gobierno regional incrementa en un 78 por ciento la oferta pública en este tramo,
que no es ni obligatorio ni gratuito. Según el convenio, la Consejería de Educación se compromete construir y equipar una nueva Escuela Infantil en el terreno que ceda el Ayuntamiento. El nuevo centro será de titularidad municipal y estará terminado en el curso 2009-2010.

Además, Figar visitó las ampliaciones que ha realizado la Comunidad de Madrid en los colegios públicos Jacinto Benavente y San Gregorio de Galapagar. Gracias a estas actuaciones, el colegio público San Gregorio cuenta desde este curso con dos nuevas aulas de segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) con las que la Consejería de Educación ha aumentado la oferta pública en este tramo educativo en 50 nuevas plazas en la localidad de Galapagar. Esta actuación ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de más de 400.000 euros.

Asimismo, el colegio público Jacinto Benavente ha estrenado este curso un nuevo comedor ampliado con capacidad diaria para 400 alumnos, que cuenta también con una cocina propia y una nueva biblioteca. La Comunidad ha invertido en esta actuación medio millón de euros.

La oferta educativa pública de Galapagar está formada por una escuela infantil (0 a 3 años) en la que están escolarizados 145 niños, cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria (3 a 12 años) en la que estudian 1.930 alumnos y dos institutos de Educación Secundaria (12 a 16 años) en la que se encuentran matriculados 763 alumnos.

Por su parte, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez (PP), ha señalado que este convenio “es una apuesta por la educación, por nuestros hijos, por la igualdad de oportunidades y por el desarrollo y progreso de nuestro municipio”. Para el regidor son estos hechos los que demuestran la apuesta de futuro que hace este Equipo de Gobierno para lograr una educación de calidad y gracias a la buena disposición y entendimiento con la Comunidad de Madrid se están llevando a cabo importantes proyectos que redundarán en beneficio de todos los galapagueños y que ya están disfrutando muchas familias del municipio.

El jefe del Ejecutivo local ha mostrado su satisfacción por este nuevo convenio, ya que supone un importante paso en la lucha que ha emprendido el Equipo de Gobierno por mejorar los equipamientos e infraestructuras de que dispone el municipio. Asegura el alcalde que “una nueva Escuela Infantil es mucho más que nuevas plazas escolares, es conciliación laboral y familiar, es apoyo económico a las familias, son nuevos equipamientos y es, poco a poco, poner a Galapagar al nivel que se merece”.