LIDIARÁ UNAS 20 CORRIDAS, INCLUYENDO LAS FERIAS MÁS DESTACADAS
En la plaza de Las Ventas estará en San Isidro y la Feria de Otoño
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La ganadería de Victorino Martín volverá a ser durante 2009 cita imprescindible en las principales ferias de España. La divisa más importante posiblemente de toda la historia de la tauromaquia será uno de los pilares ganaderos básicos y prepara ya para lidiar más de 20 corridas de toros.
El ganadero de Galapagar no eludirá los compromisos de responsabilidad y hará las delicias de los aficionados más exigentes.
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama en exclusiva, los toros de Victorino volverán a estar presentes dos tardes en la plaza de Las Ventas de Madrid (San Isidro y Feria de Otoño). Su cita en Sevilla el 23 de abril será uno de los grandes acontecimientos del año, en ese espectacular mano a mano entre “El Cid” y Morante de la Puebla que nadie debería perderse.
Otro de los feudos será Bilbao, donde en 2008 la divisa azul y encarnada se hizo acreedora del premio a la mejor corrida dentro de una de las ferias más destacadas que cada temporada se celebran en España.
Los victorinos estarán presentes también en Logroño, Castellón, Zaragoza, Santander, Córdoba, Pontevedra,y Granada.
En Francia, donde es una de las ganaderías preferidas por los aficionados, es segura su presencia en Arles, Nimes y Beaucaire, y muy probablemente también en Bayona y Mont de Marsan.
También lidiará corridas en plazas menores, como la segoviana de Cantalejo, donde es un clásico, ó en Illescas. A todo esto hay que sumar su presencia en alguna corrida concurso, como Vic-Fezensac, o el que estoqueará César Jiménez en Valdemorillo.
El resto está prácticamente definido a falta de cerrar algunos flecos. Como es sabido, la ganadería tiene más demanda que oferta, por lo que sus toros son pedidos años antes.
Tras unas temporadas donde parecía que la regularidad de los toros de Victorino Martín se había perdido un poco, 2008 fue un año histórico para la divisa, con grandes éxitos en Madrid, Sevilla, Córdoba o Bilbao.
Por tanto, la temporada anterior fue muy importante tanto para Victorino Martín Andrés, como para su hijo Victorino Martín García, que ha adquirido un papel relevante. Sus toros volvieron al gran nivel al que tenía acostumbrados a los aficionados, con corridas para el recuerdo.
Además, lidiarán corridas y novilladas de Monteviejo, una aventura que no ha tenido un feliz desenlace, y también varias corridas con el hierro de Urcola, ganadería adquirida hace unos años con el objetivo de intentar recuperar este encaste.