Guadarrama

El pleno da luz verde a la remodelación de La Torre y la ampliación del cementerio

Las cubiertas de La Torre serán remodeladas (Foto: ARCHIVO)

TAMBIÉN SE APROBARON OTROS PROYECTOS DENTRO DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIONES

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La renovación de la red de saneamiento en la calle de La Cañada, la instalación de alumbrado público en la urbanización Prado San Juan, la renovación del acerado de la calle San Roque, el asfaltado y parcheo en las calles Guadarrama y Valle de la Orotava, la pavimentación de las calles Virgen de Las Angustias y Dr. Federico Rubio, la creación de un colector en la calle Cañada Real de Merinas, la urbanización y pavimentación del área de nichos en el cementerio municipal -así como la construcción de 500 más- y la remodelación de las cubiertas de la Torre de Guadarrama son los nueve proyectos aprobados por el pleno dentro de los fondos asignados por el Plan Estatal de Inversión Local.

Según indican fuentes municipales, son “nueve actuaciones necesarias, diseñadas para que puedan ser ejecutadas por diferentes empresas, con el objetivo de contribuir a su supervivencia y la de los empleos que dependen de la misma”.


En total, 2.447.000 euros que los responsables municipales han decidido distribuir entre estas actuaciones y que se unirán a las medidas para el fomento del empleo en las que trabaja el Equipo de Gobierno, de las que informamos en la pasada edición de El Faro del Guadarrama.

Unanimidad
Los proyectos fueron aprobados por unanimidad en una sesión extraordinaria celebrada ayer, jueves, aunque todos los grupos destacaron el problema que ha supuesto el límite de tiempo para la presentación de las propuestas.

Entre los proyectos presentados, desde el Ejecutivo destacan la remodelación de las cubiertas del centro cultural La Torre, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, y también la construcción de 500 nuevos nichos en el cementerio municipal.

La remodelación de La Torre permitirá la demolición de la totalidad de la cubierta actual de esta antigua iglesia y la posterior construcción de una nueva. También se renovará parcialmente la cubierta del edificio anexo; además, se instalarán cerramientos de vidrio de seguridad en los actuales huecos de ventana de la torre-campanario, de forma que se mejore la seguridad sin alterar la naturaleza del edificio.

Por otra parte, la ampliación del cementerio municipal consistirá en la construcción de cinco edificios de nichos prefabricados de hormigón armado apilables. También se pretenden instalar 270 columbarios para cenizas, así como una marquesina en la entrada del recinto.

En toda la zona de nichos la actuación se complementará con la instalación de saneamiento para evacuación de aguas pluviales y la pavimentación de todas las calles con adoquín de hormigón.