CulturaLa obra de Juan Carlos Rubio se representa mañana en el Teatro Bulevar
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones acoge mañana, sábado, la representación de Humo, obra de teatro que protagonizan Juan Luis Galiardo y Kiti Manver. Se trata de una tragicomedia escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, en la que se aborda el mundo de las apariencias, las adicciones y las mentiras.
La obra cuenta la historia de Luis Balmes, un hombre que lleva dos décadas viajando por el mundo y ayudando a todo el que pague por ello a librarse de la adicción al tabaco. En este periplo acaba pasando por la ciudad donde vive su ex esposa, Ana, a quien decide ir a visitar al periódico local donde trabaja para confesarle uno de sus grandes secretos: ha vuelto a fumar. A partir de este momento, las verdades y mentiras se van alternando, igual que pasado y presente, en una noche que se presenta larga, hasta que llegan a la conclusión de que la adicción más peligrosa que comparten es su propio amor.
El juego de las apariencias
“Juan Carlos Rubio pensó que la sociedad necesita defenderse de esa apariencia en la que se ve obligada a vivir”, manifestó Galiardo hace meses durante la presentación de esta obra, que ha recorrido ya numerosos escenarios (entre ellos el Teatro Maravillas de Madrid, con un gran éxito de público) y ha recibido varios galardones, entre ellos el premio de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
Junto a Galiardo y Manver el reparto lo completan dos jóvenes actores: Bernabé Rico y Gemma Giménez, quienes aportan un contrapunto a la madurez de los protagonistas.
La obra tiene una duración de una hora y media, aproximadamente, y el precio de las entradas es de 12 euros. La cita es a las 20.00 horas.