La mejora del equipamiento del Teatro Jacinto Benavente y la modernización del Ayuntamiento son algunas de las iniciativas más destacadas
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según indican fuentes municipales, el nuevo Equipo de Gobierno sigue trabajando intensamente para ultimar los proyectos que, con cargo al Plan PRISMA, se desarrollarán en Galapagar en los próximos años. La primera apuesta fuerte ha sido para el área de Cultura, con el objetivo de sacar un mayor rendimiento al Teatro Jacinto Benavente. Por este motivo, se van a destinar más de 77.000 euros en material escénico, de sonido e iluminación. Además, con el objeto de mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos en el Centro Cultural se ha previsto una partida de alrededor de 9.000 euros para la instalación de rótulos indicadores de las diferentes dependencias y espacios y la instalación de un sistema antirobo en la biblioteca municipal.
Mejorar la calidad asistencial que se ofrece día a día a los vecinos de Galapagar es otro de los motivos que han movido al Equipo de Gobierno a incluir una importante partida para lograr la tan necesaria modernización administrativa. Por un importe de 295.000 euros se realizarán una serie de actuaciones para la mejora del hardware del Ayuntamiento, mediante la adquisición de nuevos servidores, la sustitución de ordenadores, así como un nuevo cableado de la sala de servidores. Al mismo tiempo se ha previsto la instalación de nuevos dispositivos para crear una red interna segura y fiable.