Toros

Un gran cartel para el festival de Adrián Gómez

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El diestro José Pedro Prados, “El Fundi”, ha cerrado el cartel del festival taurino a beneficio del banderillero Adrián Gómez, que se celebrará el domingo 1 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Un cartel de verdadero relumbrón que tratará de colgar el cartel de No hay billetes, para recaudar la mayor cuantía económica posible, con el fin de paliar en parte la grave situación en que se encuentra el torero, ya que sufre una paraplejia irreversible total, que le tendrá postrado en una silla de ruedas para siempre.


La gran novedad del festival es la reaparición puntual del diestro José Miguel Arroyo Joselito, que muy concienciado con la causa, no ha querido perderse el acontecimiento para vestirse de corto y torear.

También estarán presentes Enrique Ponce, Julián López El Juli y Morante de la Puebla, además del propio Fundi. Completa el festival el rejoneador Diego Ventura, que abrirá el festejo, además de un novillero, posiblemente Miguel Luque, ya Adrián iba en sus filas como subalterno el día del percance.

En principio, iba a estar presente el novillero triunfador en el Trofeo La Oportunidad, pero este Certamen se ha retrasado hasta abril.Todos los diestros se enfrentarán a novillos donados por diferentes ganaderías.

José Tomás no estará presente físicamente en este festejo, pero sí en el alma. El diestro de Galapagar ha optado por no hacer el paseíllo en festivales, pero ha querido contribuir cediendo 100.000 euros a Adrián Gómez.

El propio Fundi ha querido agradecer los muchos ofrecimientos de distintos toreros para participar en el festival, si bien finalmente se ha optado por los de más tirón.

La organización estudia la posibilidad de televisar el festival para dar más difusión al festejo, y sobre todo para que se puedan recaudar más fondos.

Situación complicada
Adrián Gómez, que ha pasado las Navidades con su familia, ha vuelto al hospital de parapléjicos de Toledo para proseguir con diversos ejercicios de rehabilitación.

Casado y padre de un hijo de corta edad, espera que con esta ayuda mejore económicamente su situación y la de su familia.

El banderillero tuvo la desgracia de sufrir en junio del pasado año el percance más serio del 2008, cuando actuaba en la plaza de Torrejón de Ardoz y a la salida de un par de banderillas fue volteado por un novillo de Antonio San Román.