El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha el proyecto de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.
Un programa que pretende educar a los participantes en la diversidad y sobre todo, favorecer y potenciar a través de las distintas actividades, las capacidades reales de las personas con discapacidad intelectual, facilitando su pleno desarrollo y maduración personal, desde la máxima atención a sus necesidades y su familia. Así, el compromiso de la Fundación Gil Gayarre, organizadora del curso, es mejorar la autodeterminación a través de las actitudes, procurando favorecer los valores, es decir, que sean participativos, que busquen la independencia, que sean tolerantes..
Las actividades se realizarán los miércoles de 18 a 20 horas en el colegio público Jacinto Benavente. Además, dos sábados al mes realizarán excursiones, talleres y juegos grupales, entre otras.
El acto de presentación del nuevo curso, contó con la asistencia de la concejala de Educación, Concepción Martínez, así como con los participantes y familiares y con los monitores.