El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los directores de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid cobrarán a partir de este mes unos 327 euros más de media respecto a las nóminas anteriores, según anunció la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ayer, en rueda de prensa.
Esta medida responde al compromiso de Aguirre que el pasado mes de septiembre hizo para reconocer de alguna manera la labor de estos docentes y, en concreto, supone que el complemento específico que reciben los directores de los colegios aumentará en un 79 por ciento.
La mejora salarial beneficiará a los 797 directores de los colegios públicos de la región, que recibirán, como mínimo, 557 euros al mes con este nuevo sistema de pago en el complemento.
No obstante, este fijo común se incrementará en función del número de alumnos que tenga cada colegio, por lo que los directores de aquellos centros que tengan más estudiantes pueden llegar a percibir un complemento de hasta 1.250 euros al mes.
Esta medida también afecta a los directores de los institutos de Educación Secundaria, unos 370, que verán incrementado su sueldo en 135 euros de media al mes. Dicho plus tendrá una cuantía mínima de 673 euros al mes y un máximo de 1.536 euros al mes.