GUADARRAMA
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, acompañado por la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, comenzó el año visitando la reforma de la travesía de la M-614 en Guadarrama (en un tramo de 1,2 kilómetros), cuyo objetivo principal es aumentar la seguridad a través del control de la velocidad en esta vía.
Se trata de una remodelación que ha hecho posible la sustitución de tres intersecciones peligrosas por nuevos enlaces que permiten una mejor maniobrabilidad y adecuados accesos a las zonas de la urbanización Parque PYR, el hospital y la confluencia de las calles San Roque y Gustavo Adolfo Bécquer.
La M-614 tiene un total de 11,6 kilómetros y constituye un importante eje de comunicación de la zona, puesto que enlaza con la M-601 (carretera de Navacerrada) y con la AP-6, atravesando los términos municipales de Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos y Guadarrama. Por este motivo, presenta una alta densidad de circulación, que en el tramo que ha sido remodelado supera los 10.200 vehículos al día.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 2,9 millones de euros y se han realizado en el plazo de 10 meses. Además de la ejecución de los nuevos accesos, han incluido otras mejoras como el refuerzo del firme y la construcción de una mediana separadora, accesos y aparcamientos a lo largo de todo el tramo. También se ha repuesto el saneamiento y se ha mejorado el abastecimiento y la iluminación, suprimiendo líneas eléctricas y telefónicas aéreas en ambos lados de las carreteras.
Para la regidora, se trata de una actuación muy necesaria, puesto que la travesía soporta gran cantidad de tráfico y discurre por una zona en la que concentran los centros educativos. Por otra parte, está previsto que en febrero se inicien las obras para la construcción de un nuevo vial en Los Builes.