La organización Alpedrete Sostenible, en una de sus marchas
MEDIO AMBIENTE En sus declaraciones sobre vivienda para jóvenes
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La asociación ecologista y vecinal Alpedrete Sostenible ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por la regidora, Marisol Casado (PP), en las que afirmaba que en su municipio no se podía construir vivienda protegida para jóvenes hasta que no se aprobase el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que no había suelo para ello.
Según este colectivo, “la alcaldesa vuelve a mentir respecto al PGOU”, recordando que en un pleno ordinario celebrado el 28 de julio de 2006 “se aprobó suscribir un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la construcción de 325 viviendas (225 en Arcilleros y 100 en el Polígono Industrial) acogidas al Plan de Vivienda Joven”, explican.
Las Normas Subsidiarias de 1994 califican estos terrenos como suelo apto para urbanizar residencial no ejecutado. “Si no lo han ejecutado es porque no han querido, así que si no hay viviendas protegidas para jóvenes es una decisión política, porque suelo hay para ello” indica uno de los portavoces de la asociación. “Marisol Casado envuelve su afán de especulación a través del PGOU con el tema de las viviendas de protección”, prosiguió. Por todo, desde Alpedrete Sostenible se apuesta por “agotar la edificabilidad en el casco urbano, donde quedan parcelas sin ejecutar de planes anteriores”, y por promover “la vivienda pública como forma eficaz de frenar la especulación de este Plan General”.
Desde la asociación han querido recordar también que pese a que la Comunidad de Madrid ha nombrado a Alpedrete Sostenible órgano consultivo a la hora de redactar el PGOU y sus modificaciones, “hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto con nosotros”.