Galapagar

“La seguridad es una prioridad para nosotros”

El regidor de Galapagar, durante una rueda de prensa. (Foto: E. P.)

El alcalde adelanta algunas de las actuaciones que se pondrán en marcha en los primeros meses del año

Parte del PRISMA se destinará a la instalación de un sistema de videovigilancia, con un presupuesto de unos 700.000 euros

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha empezado el año con una rueda de prensa en la que adelantó algunas de las pautas que marcarán estos primeros meses de 2009 desde el punto de vista político. El regidor explicó que, dentro del nuevo PRISMA, uno de los principales proyectos será el de la instalación de un sistema de videovigilancia en urbanizaciones, casco urbano y edificios municipales. Llevamos un par de meses trabajando en ello.

“La seguridad para nosotros es una prioridad”, manifestó el primer edil, añadiendo que esta iniciativa será similar a la que ya funciona en municipios como Boadilla del Monte y Guadarrama, con diversas cámaras conectadas con un sistema central en la sede de la Policía Local. Con este sistema, indicó, también se pretende mejorar la movilidad y el tráfico. En cuanto al coste, el alcalde manifestó que estará sobre los 700.000 euros.

El ‘plan Zapatero’
Respecto al Fondo Estatal de Inversiones (plan Zapatero), Daniel Pérez señaló que los 5 millones de euros que corresponden a Galapagar se destinarán principalmente a infraestructuras, destacando el asfaltado de calles y las obras de alcantarillado, así como la mejora del alumbrado público. Por otra parte, el regidor calificó como “demagógica e irresponsable” la propuesta presentada recientemente por el PSOE, en la que, entre otros proyectos, planteaba la construcción de un Centro de Salud por 900.000 euros, “cuando por esa cantidad no hay ni para los cimientos”. “También hablan de la Escuela Infantil, porque parece que no se han enterado de que este centro lo va a construir la Comunidad de Madrid este mismo año”, añadió, para cuestionar a continuación que los grupos de la oposición no acudieran el pasado viernes a la reunión que se había convocado a las 9.00 para explicarles las actuaciones en las que se estaba trabajando desde el Ejecutivo. “Allí estuvieron los concejales de Urbanismo, Mantenimiento y Recursos Humanos, pero no se presentó nadie de la oposición. Ese es el interés que tienen por trabajar por el pueblo”, manifestó el lunes Daniel Pérez.

Medidas drásticas
Finalmente, el alcalde anunció que a lo largo de este mes, o bien en las primeras semanas de febrero, se presentará el Plan de Saneamiento, que está elaborando el concejal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Arias. “Algunas medidas son drásticas, pero necesarias”, concluyó el regidor.