Deportes

Freno a la hemorragia defensiva

Imagen del partido jugado ante el Alcobendas en la Ciudad Deportiva (Foto: ALCOBENDAS SPORT)

TERCERA DIVISIÓNLos amarillos siguen siendo el peor tercera nacional pese al punto sumado

El CUC Villalba logró ante el Puerta Bonita dejar su puerta a cero por primera vez en 19 partidos jugados

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El empate ante el Puerta Bonita supuso algo más para el CUC Villalba que el punto sumado. Significó mantener la puerta a cero por primera vez en seis meses -la última fue en el 6-0 al Adarve en la última jornada de la pasada temporada-, y cortar de raíz una racha de 18 partidos encajando, a razón de más de tres tantos por partido de media. “Más que del punto, que la verdad nos sabe a poco, hablamos en el vestuario de la importancia de haber mantenido la puerta a cero”, reconoce Fernando Sánchez. Los 57 tantos en contra sin haber acabado aún la primera vuelta -lo hará este domingo en Vallecas- suponen un lastre anímico tremendo para la joven plantilla amarilla, cuya fragilidad defensiva está detrás de la pérdida de un buen puñado de puntos. Dentro de la precaria situación, queda el consuelo de no ver al Villalba con el peor ataque de la Liga, vitola que corresponde al Puerta Bonita, con un gol menos que los amarillos.

Todavía el peor de España
El punto obtenido ante el Puerta Bonita no le valió al Villalba para abandonar su condición de peor equipo de los 18 grupos de la Tercera División española. A estas alturas, los que presentan peor estadística tras los villalbinos son el Velarde Camargo (Grupo III, Cantabria), el Utiel (Grupo VI, Comunidad Valenciana) y el Andratx (Grupo XI, Baleares), que suman seis puntos, mientras que el Casino Real (Grupo IX, Andalucía y Melilla) totaliza siete. Como dato positivo, la última jornada en Tercera División hizo que el CUC Villalba abandonara la condición de equipo más goleado, cartel que ahora pertenece al Velarde Camargo cántabro. Su derrota por 7-0 frente al Noja elevó a 58 su número de goles en contra, por los 57 que lleva el Villalba.

Pero hay más, sobre todo para aquellos aficionados que piensen que los actuales números son mucho peores que los del año pasado. El CUC Villalba suma sólo diez puntos menos que la temporada anterior, cuando tenía 13 puntos tras 19 partidos jugados. Entonces acabó la primera vuelta con 16 y terminó salvándose cosechando 29 puntos en la segunda vuelta, a un ritmo ligeramente inferior al de los equipos de play-off.