El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Galapagar ha asegurado que los grupos de la oposición "han vuelto a mostrar su hipocresía y desinterés por la vida municipal" después de que el pasado viernes 2 de enero dejarar 'plantado' al Ejecutivo en la cita que tenían para debatir los proyectos a realizar en el municipio con el Fondo Estatal de Inversión Local. Según informan desde el Ayuntamiento "se había acordado mantener esta reunión en el pleno del pasado 29 de diciembre, citándose el viernes 2 de enero todos los grupos de la corporación en el salón de plenos para debatir, ofrecer proyectos e ideas y acordar posturas de cara a preparar los proyectos a realizar con los 5 millones de euros que corresponden a Galapagar según el Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 2 de diciembre".
Las mismas fuentes han afirmado que "se trata de un desplante especialmente significativo, teniendo en cuenta que hace escasamente una semana, el Partido Socialista de Galapagar había presentado un proyecto de inversión que además de irreal, demostraba su desconocimiento sobre el municipio. En primer lugar porque el PSOE recoge una propuesta de 900.000 euros para la construcción de un centro de salud, cuando para un proyecto de esta envergadura hacen falta más de 3 millones de euros. Se trata por lo tanto de una propuesta ficticia, sobre todo teniendo en cuenta que el ámbito sanitario es competencia de la Comunidad de Madrid y serán ellos los que se encarguen de construir un nuevo centro sanitario en Galapagar. Igual ocurre con su propuesta de una nueva Escuela Municipal Infantil, absurdo sería destinar dinero del Fondo Estatal para una escuela infantil, cuando antes de que termine el 2009 la Comunidad de Madrid construirá en Galapagar un nuevo centro”.
También han tachado de "irreales" las propuestas relativas a las urbanizaciones de Galapagar donde los Socialistas "pretendían invertir 500.000 euros para cuatro urbanizaciones cuando, por ejemplo, sólo la inversión necesaria para la Urbanización El Guijo ronda los 2 millones de euros".
Estas propuestas -finalizan- son "propagandísticas, que de cara a los vecinos resultan muy interesantes pero en realidad les engañan con proyectos y propuestas monetarias imposibles de realizar y que no se ajustan a la realidad".
Desde el Equipo de Gobierno se ha pedido "más responsabilidad y seriedad" a la oposición, recordando que “esto no es un juego y que hemos venido a trabajar por y para los vecinos de Galapagar".