Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Navacerrada rescataron el domingo a una pareja que se había extraviado en una excursión por la Sierra. A mediodía del sábado la central de emergencias del 112 Segovia recibió una llamada desde un teléfono móvil realizada por un excursionista, quien afirmaba que se encontraban extraviados.
Inmediatamente, el responsable del SEREIM estableció dos grupos de búsqueda, uno que se mantuvo en el dispositivo establecido por la desaparición de un joven en Manzanares, del que aún no hay noticias, y el otro destinado a atender la llamada de emergencias.
Gracias a las indicaciones aportadas, los agentes de la Benemérita del Grupo de Rescate destacados en Navacerrada se desplazaron a la zona y comenzaron la búsqueda.
En menos de una hora, lograban localizarlos en las Ruinas de Erasco, zona también conocida como Convento Casarás, en la provincia de Segovia. Según indicaron los auxiliados, salieron desde Cercedilla, ascendiendo hacía Fuenfría, punto donde se desorientaron, y tras dar varias vueltas alertaron al 112. Los excursionistas, una pareja de 49 y 53 años de edad, y vecinos de Collado Villalba, fueron encontrados en perfecto estado de salud.