Alpedrete

IU hace un balance negativo de la legislatura

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Por mucho que se empeñe la alcaldesa y el Equipo de Gobierno que dirige, este no ha sido un buen año para los vecinos de Alpedrete ni para la democracia en nuestro municipio”, han asegurado desde Izquierda Unida - Los Verdes, tras el balance realizado por el Ejecutivo la semana pasada.

Según la coalición de izquierdas, a la regidora, Marisol Casado, “se le olvidó hablar de que ha desalojado a los concejales de la oposición de su despacho y de su campaña de privatización de servicios públicos”.


Para IU, “las obras de las que le gusta hablar a la alcaldesa o se están cayendo a pedazos, como el edificio de Juventud. O llegan tarde y mal, como en el caso de la piscina cubierta, que se ha quedado pequeña y existen colas para ducharse e incluso para lanzarse al agua. En definitiva, una chapuza más.”
Desde IU-LV también han denunciado que se ha pasado de tener zonas verdes naturales “a tener un parque en alguna vía pecuaria, y de paso talar alguna encina que molesta”. Del inventario de arbolado el grupo de la oposición asegura que “está por ver”, al igual que la “instalación de la red wi-fi, que solucionaría el acceso a internet en muchas zonas del pueblo”.

Los representantes de la coalición de izquierdas mostraron su “alegría” por que la primera edil se acuerde del 1 de Mayo para honrar al cantero. “Lo que no entendemos es que no se acuerde del resto de trabajadores de este municipio”.

En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), desde IU reiteraron que es un proyecto “especulador, que cuenta con el rechazo de Alpedrete Sostenible y de todos los grupos de la oposición, y cuyo principal motivo es la construcción de vivienda libre y no de protección, ya que éstas son una minoría”.

Finalmente, Izquierda Unida - Los Verdes asegura que que el balance realizado por el Ejecutivo responde a las “promesas de un Gobierno municipal autoritario, que demuestra cada poco tiempo su desprecio a las opiniones de los grupos de la oposición y a las de los vecinos”.

Propuestas de inversiones
IU comenzó la semana una campaña en la que pregunta a los vecinos cuáles son las mejoras que les gustaría que se hicieran con los fondos del plan Zapatero. Según explican desde la coalición de izquierdas, “la que más ha gustado ha sido la de la instalación de paneles fotovoltaicos en todas las instalaciones municipales y también la creación de una red de carriles bici por el municipio”. La construcción de nuevas áreas deportivas; un anfiteatro en alguna de las canteras abandonadas, conjugando naturaleza y granito; despachos con sala de reuniones para las diferentes asociaciones; o la señalización de rutas de senderismo, ciclismo y ecuestres son otras de las iniciativas que más han valorado los vecinos consultados.