Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La insufrible, mansa y chica novillada con el hierro de Antonio San Román lidiada el pasado domingo 30 de abril, dentro de la Feria de El Gorronal fue la culpable de cargarse el espectáculo. Una novillada descastada y de pobre juego que viene a darnos la razón sobre lo que venimos apuntando sobre esta vacada.
Yo abogo para que esta ganadería repita como “premio” en la próxima feria de Santiago, ya que sabemos de sobra que Entero cuenta con ella en casi todas las plazas que rige. Cómo serían los de San Román que hasta los críticos más pesebreros han apuntando la mansedumbre que sacaron. Con un público fácil y una presidencia dadivosa, los novilleros Julio Benítez y Ángel Teruel no fueron capaces de cortar ni una oreja. Lo mejor lo hizo Teruel, que causó buena impresión, aunque todavía este por pulir y evolucionar. Fue silenciado en su primero y dio una vuelta en su segundo. Benítez sigue anclado y no evolucionada nada. (silencio en ambos). El rejoneador Curro Bedoya paseó dos orejas de un morucho.
En la novillada sin caballos, celebrada el sábado 29, Carlos Guzmán realizó lo más destacable del festejo tras cortar tres orejas de una manejable novillada de Figueroa.
Conferencia en la Peña "Gallete"
La actividad taurina prosigue en Villalba el próximo domingo, a partir de las doce de la mañana, en la sede social de El Paraíso, con la conferencia que cada año organiza la Peña Taurina Gallete de la localidad. En esta ocasión se cuenta con el matador de toros José Miguel Arroyo Joselito; Julio Pacheco, responsable de la Fundación “Joselito”, y Jorge Fajardo, presidente de la entidad, que disertarán sobre Las Ventas y sus grandes protagonistas.