Deportes

Un Leones abonado al empate se juega no acabar 2008 en descenso

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Atlético Leones falló ocasiones de todos los colores en el Canódromo y lo pagó con una pérdida de dos puntos que le ha situado en el umbral de la zona roja, con 15 puntos. El 2-2 ante el Montijo San Antolín dejó un regusto amargo en los verdiblancos, que llegaron a dominar por 0-2, con golazos de Cardoso y Lauren, bien entrada la segunda parte.

Pero el filial del Puerta Bonita resurgió con dos disparos colosales de Iñaki en apenas dos minutos y al Leones le mojaron la pólvora los travesaños. Una doble ocasión en la que un defensor local sacó un remate bajo palos de Carlos y, acto seguido, el larguero escupió un disparo de Cardoso, resumió el infortunio gudarrameño. “Pudimos ganar 2-7”, lamentaría después Paco Trevejo, el presidente del Leones.

El sumado ante el Montijo, un rival directo, es el quinto empate verdiblanco en las últimas seis jornadas. Con la previsible derrota ante el líder San Fernando añadida el equipo lleva sin ganar desde el 26 de octubre, aunque la igualdad en la mitad baja de la tabla hace que el Leones sólo esté a dos puntos de la séptima plaza. Pese a ello, la victoria este domingo en el Nuevo Raso -16:30 horas- ante un Loeches en puestos de descenso se hace imprescindible. El hándicap volverán a ser las bajas, porque a las lesiones de Toñín, Domingo, Alberto, Alberto Muñoz y Piedra se suma la de Sergio, expulsado por doble amarilla en Carabanchel. Mariano Herranz, que ya viajó al Canódromo “con los 16 justos”, podría tirar del juvenil para completar la convocatoria ante el cuadro del Este de Madrid. En ese sentido, el parón navideño -no habrá Liga hasta el domingo 11 de enero- servirá para ir completando una plantilla que ha pasado de 20 jugadores a sólo 14 en muy pocas jornadas.