Los trabajos del belén monumental marchan a buen ritmo
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha anunciado un ahorro en el consumo de electricidad de hasta el 70 por ciento con el uso de tecnología led en el alumbrado de estas fiestas navideñas. De los 55.000 watios que se usaron el año pasado, se ha pasado a 12.000. Igualmente, la potencia lumínica de los 45 árboles que se han adornado y de los 41 arcos que se han instalado será sensiblemente menor.
El edil de Festejos, Javier Santiago, ha anunciado que “las fiestas navideñas de 2008 son las primeras en las que estamos utilizando las lámparas led. Esta tecnología permite notables avances en términos de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental”. Además, el encendido oficial se ha retrasado hasta el próximo viernes 19 de diciembre, y se mantendrá hasta el 7 de enero. Habrá 45 árboles de la calle Floridablanca iluminados, mientras que se han instalado ocho motivos navideños diferentes en las calles del Rey, Pozas, San Antón, Joaquín Costa y Juan de Leyva.
Por otra parte, y a pesar de las inclemencias meteorológicas, los trabajos del belén monumental avanzan a buen ritmo para su inauguración el próximo sábado, 20 de diciembre. El miércoles se levantó la llamada Gruta de las Cabras, en Los Jardincillos, donde se han utilizado más de 1.500 kilos de poliuretano sobre una superficie de unos 400 metros cuadrados; una vez pintada, imitará una montaña que será coronada por una manada de cabras.