Los técnicos guiaron la visita a las instalaciones (Foto: A. O.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El alcalde, José Pablo González, inauguró ayer la Cantera de Empresas. Un edificio que se ha puesto en funcionamiento con más de un año de retraso, como últimamente ocurre con todas las obras municipales, y como ejemplo se pueden citar el parking-túnel de Honorio Lozano, el balneario municipal, los campos de fútbol y otras actuaciones que no se han llegado a inaugurar y están paralizadas, como el Edificio de la Policía o el prometido Teatro Municipal.
En este acto, al que el propio regidor también acudió con 45 minutos de retraso, se explicó que esta nueva infraestructura albergará diversas oficinas destinadas a la implantación de proyectos empresariales innovadores, con el objetivo de impulsar la actividad económica en el municipio y apoyar las iniciativas de los nuevos emprendedores en sus primeros años de andadura profesional. La cesión se hará efectiva por un plazo de tres años.
Las oficinas tienen una superficie media de 25 metros cuadrados, con un trastero de siete, y un precio público de 12 euros por metro al mes. Cuentan con diversos servicios e infraestructuras comunes y se encuentran ubicadas en el primer edificio público de la región construido con criterios de bio-sostenibilidad, y que recientemente ha resultado finalista del premio Sostenibilidad, Innovación y Calidad en la Edificación (SICE), en su edición de 2008, concedido por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, con el fin de dar a conocer las posibilidades de la edificación sostenible y bioclimática en nuestro país. En este edificio se han empleado técnicas y materiales de bioconstrucción, con un uso intensivo de energías alternativas y un estudio de aprovechamiento de luz y energía pionero.