Deportes

Un gol de 15 años, la ilusión del CUC Villalba

El tanto de Mendi al Majadahonda descubre las bondades del equipo cadete amarillo y eclipsa la decepción por la 13ª derrota seguida. Otro cadete, Diego, viaja el lunes para probar con el Real Valladolid

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Se llama Sergio Mendiguchía y nació un 12 de junio de 1993, con lo que aún le faltan seis meses largos para cumplir los 16 años. El cachorro villalbino vivió el domingo su día más especial como futbolista cuando Lucio, segundo entrenador del CUC Villalba, le dijo que tenía que salir para sustituir a Borja, lesionado en la clavícula tras un encontronazo. “Ahí sí que estaba nervioso”, reconocería después el cadete en Onda Madrid.

Era el minuto 64 de partido y ya nadie esperaba una reacción villalbina, con el Majadahonda controlando con aparente comodidad el encuentro por 0-2. Sin embargo, a cinco minutos del final, Marcos metió un pase vertical entre los centrales y Mendi, habilísimo en el desmarque, ganó la espalda de la línea majariega para plantarse solo ante Ballesteros, regatearle de derecha a izquierda y hacer el 1-2 a puerta vacía, con una frialdad impropia de un cadete que debuta en Tercera. Fernando dice de él que “cuando va convocado es por algo. En los entrenamientos le vi algo. Se faja y tiene cuerpo. Además, ya visteis con qué frialdad marcó”. El tanto de Mendi eclipsó el resultado -la 13ª derrota del Villalba- e hizo tal ruido que quedó reflejado en los diarios deportivos de la capital, As y Marca, y en las web especializadas.

Puntales del Cadete A
Mendi fue convocado por Fernando Sánchez por dos razones: la primera, por las bajas de gente importante como Aragoneses, Casado o Raúl; y la segunda, para reactivar el equipo. En principio, a Mendi le iba acompañar otro delantero del cadete, Diego, pero el técnico decidió su no inclusión por razones técnicas. Una de ellas es que el jugador realizará desde este lunes y hasta el jueves una prueba en el Real Valladolid, segundo club de Primera División que se interesa por sus servicios tras el Atlético de Madrid. Fuentes del CUC Villalba señalan que si el goleador del cadete no fichó por los rojiblancos no fue por razones técnicas, sino por una pura cuestión de adaptación.

Tanto Diego como Mendi son las puntas de lanza de un equipo que marcha tercero en el Grupo I de Primera Cadete, tras el Tres Cantos y el Fundación Recuerdo. Mendi no olvida la pugna por el ascenso y, tras su magnífico tanto, recordó que “hay que poner más ganas para coger a los dos primeros”. Necesita resarcirse de la inesperada derrota de la última jornada ante el Aravaca (0-1), que sitúa a los villalbinos a dos puntos de la zona de ascenso, que marca el Recuerdo, tras siete jornadas.
“Nada que perder en Móstoles”
La irrupción de Mendi marca la previa de la visita del CUC Villalba este domingo a El Soto, donde espera un Móstoles situado en zona de play-off. El goleador cadete podría repetir en la lista de Fernando, ante las bajas de gente como Aragoneses o Casado. El técnico insiste en que hay que “reactivar el equipo” y que en El Soto “no hay nada que perder”.