Deportes

El CUC Villalba, tocado y hundido, tras caer ante el Rayo Majadahonda (1-2)

FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 16ª Jornada

El gran gol del cadete Mendi, de sólo 15 años, única noticia positiva en un equipo que ya asume el descenso a Preferente

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
A 16 puntos de la permanencia, una distancia que deja la remontada en terrenos utópicos. El CUC Villalba parece definitivamente incapaz de frenar la caída libre a Preferente tras repetir ante el Rayo Majadahonda uno por uno los errores que le han metido en el pozo sin fondo: apenas sabe defender las jugadas de estrategia, como quedó demostrado en los dos goles majariegos, es presa de la precipitación cuando encaja el primer golpe y, además, de salida, ofrece siempre síntomas de agarrotamiento, porque su juventud no es lo más apropiado para soportar la presión. El Majadahonda lo sabía y aprovechó la primera media hora para sentenciar el partido. Antes de que Borja abriese el marcador a los 12 minutos, el meta Juan había salvado al Villalba en al menos dos ocasiones clamorosas. El portero no pudo hacer nada en los dos cabezazos a bocajarro del 10 majariego que dejaron a la afición villalbina sin partido a las primeras de cambio. Lo que vino después fue un quiero y no puedo, en una larga fase en la que el Majadahonda evidenció las razones que le han llevado a ocupar puestos de descenso. De hecho, de no haber ganado en Villalba, su entrenador, el ex internacional extremeño, Manolo Sánchez Delgado, estaría hoy destituido.

Pero en medio de la depresión general, surgió un rayo de luz, quizá una señal de hacia dónde debe dirigir sus pasos el nuevo Villalba que surja tras el descenso. Esa luz fue el jovencísimo Sergio Mendigutxía, Mendi, media punta del primer equipo cadete llamado a filas por Fernando. El cachorro entró mediada la segunda parte para suplir al lesionado Borja y anotó el 1-2 a cinco minutos del final, tras resolver ante Ballesteros un mano a mano con una frialdad y clase más propias de un curtido delantero de superior categoría. La hazaña del chaval fue saludada por la grada como una victoria, y el jolgorio agitó al equipo. Al Majadahonda le temblaron tanto los pies que el Villalba tuvo un arreón final que le pudo dar como premio el empate. Le faltaron centímetros, los que separaron un buen cabezazo de Álvaro en el descuento del palo derecho de la meta majariega.

CUC VILLALBA: Juan; Erik, De Loma, Dani, Rubén (Berni, 57’); Niko (Ángel, 46’), Guillermo, Álvaro, César; Borja (Mendi, 64’) y Marcos.

RAYO MAJADAHONDA: Ballesteros; Jesús, Gómez, Soler, Chechu; Alberto (Óscar, 56’), Juanín, Alexis, Carlos Sanz; Borja y Negredo (Aguilera, 68’).

GOLES: 0-1 Borja (12’). 0-2 Borja (17’). 1-2 Mendi (85’)

ÁRBITRO: Olías García (1). Regular actuación. Amonestó con amarilla a los locales Marcos y César y al visitante Juanín, y expulsó al s egundo entrenador del CUC Villalba, Francisco Lucio (64’).

INCIDENCIAS: Cerca de 200 espectadores en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba en mañana fría y lluviosa. El público despidió con una ovación al CUC Villalba.