Alpedrete

La regidora hace un balance positivo de los servicios que ofrece el Centro de Mayores

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hace un año que comenzaron a funcionar los servicios de comedor, fisioterapia y peluquería del Centro de Mayores, y en este periodo “la respuesta ha sido positiva”, según subrayó la alcaldesa, Marisol Casado (PP), durante la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes. La regidora también destacó que “lo que se pretendía con este centro era crear un lugar de encuentro y reunión con una amplia oferta de actividades de interés para los mayores, y lo hemos logrado”.

El servicio de peluquería tiene una media de seis usuarios al día, algo que “es todo un éxito” según la encargada del mismo, Mariluz Montalvo. En cuanto a la fisioterapia, a lo largo de estos 12 meses se han realizado más de 1.800 sesiones y están funcionando tres grupos de gimnasia, con 25 usuarios cada uno.

El servicio de comedor también ha obtenido muy buenos resultados, con una media de 50 personas al día. El horario es de 13.00 a 15.00 horas, y el precio de cada menú de 4,50 euros. Durante su intervención, Casado anunció que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona el comedor para no variar el precio del menú, ya que el Consistorio aportará una cantidad para mantener su actual coste.

El Centro de Mayores también ofrece, entre otras actividades y talleres, clases de informática, conferencias de nutrición y baile. La alcaldesa agradeció a los responsables de los servicios el trabajo que realizan. “Ese esfuerzo ha permitido convertir a este centro municipal en todo un referente por las actividades y servicios que se ofrecen”, concluyó.