El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha concedido ya las ayudas a deportistas de élite de la localidad, pertenecientes a la edición 2008. Una iniciativa que pretende incentivar la actividad de los deportistas de alto nivel que normalmente no cuentan con ningún tipo de subvenciones para el desarrollo de su actividad.
Los doce deportistas que han resultado elegidos son: José España Comendador, primero en el Campeonato de España 10.000 metros de Atletismo Promesa, Héctor Alonso Serrano, vencedor del Campeonato de España de Patinaje Artístico Infantil 2008, Rubén Gracia Pérez-Serrano, tercero en el Campeonato de España de Rallyes Asfalto GT 2008, Vinciane Van Damme, primer clasificado en el Raid Hípica 2008, Lucia del Prado Montero, segunda en el Campeonato de España de Patinaje Artístico Infantil 2008, Gregorio Núñez de Arenas, quinto en el Campeonato de España Raid Hípica, Joaquín López Mancebo por el su primer puesto en el Campeonato de Madrid Sub23 Contrareloj de Ciclismo, María Diez de Ulzurrum Alvárez, ganadora del Campeonato de Madrid Ciclocross de Ciclismo, Antonio López García, tercero en el Campeonato de España Raid Hípica 2008, Ismael García Casanova, segundo en el Campeonato de Madrid de Cross Clásicas de Motociclismo, Mario Roca Campos, tercero en el Campeonato de Madrid de Karate Cadete, Julia del Prado Montero, décima en el Campeonato de España de Patinaje Artístico Infantil 2008 y Ángel Luis García Casanova, quinto en el Campeonato de Madrid de Cross Clásicas de Motociclismo.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Deportes, ha convocado ya la quinta edición de estas ayudas. Una propuesta que pretende subvencionar a deportistas de la localidad que hayan participado en competiciones oficiales, con el objetivo de facilitar la continuidad de los mismos en ellas y apoyar su rendimiento deportivo.
Una iniciativa que está especialmente destinada a apoyar el esfuerzo que hacen las familias con deportistas de alto nivel, dado que como norma general son sólo éstas las encargadas de financiar íntegramente la actividad, sufragando todos los gastos de la misma, desplazamientos, etc…
Se ha valorado el rendimiento deportivo y no el posible potencial de cada deportista. El motivo de la utilización de este criterio se basa únicamente en la necesidad de establecer criterios objetivos, basados en resultados, de forma que la elección sea siempre justa y ecuánime. La cantidad total que se ha repartido en función de estos criterios han sido 4.000 euros. Una cantidad que se va incrementando poco a poco cada año y que supone un esfuerzo municipal más, en materia de fomento del deporte.