Guadarrama

Rosa María Montoya , ganadora del cartel que anunciará los Premios “Conciliación”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama ha elegido ya el cartel anunciador de la quinta edición de los Premios “Conciliación”. Una iniciativa que este año estará destinada a premiar a las empresas más innovadoras y constantes en la aplicación de medidas específicas aplicadas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

El cartel ganador ha sido el presentado por Rosa María Montoya Molina, integrante del Taller “Pintando hacia la conciliación” y junto con su propuesta se han presentado unas 20 obras diferentes sobre las que ha decidido el jurado.

Los ganadores de la quinta edición de estos premios se conocerán el próximo día 17 de diciembre en un acto presidido por la Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados Gautier, acompañada por el Viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, la Alcaldesa de la localidad, Carmen María Pérez del Molino y los miembros de la corporación municipal.

La participación de las empresas ha sido voluntaria y en esta ocasión se ha valorado la trayectoria aplicada en materia de conciliación desde el año 2004 hasta el 2007. En total se han analizado 222 empresas privadas, 21 sucursales bancarias, 9 residencias de ancianos, 2 asociaciones, 3 medios de comunicación y 9 empresas públicas.

El estudio de la situación, en materia de conciliación en Guadarrama, ha desvelado que en los años en los que se lleva celebrando este premio las empresas que no aplicaban medidas han acabado implantándolas a lo largo del tiempo, además el 88% de las que han participado en el certamen lograron aumentar el número de medidas de conciliación aplicadas y el 50% de las empresas que ya aplicaban medidas antes del premio han conseguido duplicar el número de iniciativas de conciliación.

Con estos galardones el Ayuntamiento de Guadarrama premia nuevamente el grado de implicación de los responsables de las Pymes facilitando la transición en la mentalidad empresarial hasta una adaptación completa a la nueva sociedad. Un objetivo que ha tenido buenos resultados a juzgar por los resultados del estudio de implicación, y por el que seguirán apostando con diferentes medidas las administraciones implicadas.