Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Agrupación Socialista de San Lorenzo de El Escorial ha llevado a cabo una importante renovación, que se ha traducido en la elección de una nueva Ejecutiva en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado. La única candidatura presentada, encabezada por Miguel Ángel Rodríguez Villanueva, obtuvo un respaldo del 88 por ciento de los votos. Rodríguez Villanueva, de 55 años, es licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco y miembro del Cuerpo Superior de Intervención de la Seguridad Social. Actualmente es subdirector general del Ministerio de Cultura y con anterioridad ha sido subdirector general del Instituto Nacional de Seguridad Social y secretario general de la Delegación de Gobierno. Asimismo, fue subdirector de Formación de Directivos del Instituto Nacional de la Administración Pública, e Inspector de Servicios en el Ministerio de Administraciones Públicas.
Le acompaña como vicesecretaria General Alejandra García Evans, de 25 años, Diplomada en Turismo y actualmente concejala en el Ayuntamiento sanlorentino. Por otro lado, han sido elegidos, Mario Ojeda como secretario de Organización, Rafael Escobar (Política Municipal); David Álvarez (Educación), Yolanda Rascón (Inmigración), Francisco de Gregorio Cubos (Economía, Comercio y Turismo), Soledad Bueno (Políticas Sociales), Carlos Sánchez (Innovación Tecnológica), Cristina de la Cruz (Sanidad y Consumo), Begoña Toral (Movimientos Sociales), hasta completar un número de 19 miembros que compondrán la Ejecutiva.
En su intervención, Miguel Ángel Rodríguez Villanueva dio las gracias a José Luis García Millán por haber facilitado la renovación de la nueva dirección y aceptar la Presidencia del PSOE de San Lorenzo de El Escorial. Se dirigió a los militantes haciendo hincapié en la voluntad de derrotar a la derecha en las próximas elecciones municipales y autonómicas, generar una opinión de vanguardia en el seno del PSM y destacando como valores de la nueva Ejecutiva el trabajo en equipo, la solidaridad, la transparencia, y la evaluación constante de la gestión.