El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A principios de semana los amigos de los ajeno volvían a robar, en esta ocasión en la cafetería Las Murallas II, situada en el polígono P-5 de Collado Villalba, que ya había sido objeto de otro intento de atraco. Los ladrones entraron por una ventana, haciéndose con la recaudación de la máquina tragaperras.
Al ser sorprendidos por el guarda del taller anexo, los delincuentes salieron huyendo, impidiendo que se hicieran con un botín mayor. El atraco tuvo lugar sobre las seis de la mañana y al lugar de los hechos se trasladó de inmediato una patrulla de la Guardia Civil, que ya no puedo dar alcance a los atracadores. Aunque el botín no fue muy cuantioso, llama la atención que hace apenas unos días se registrase otro intento de robo, si bien éste resultó fallido debido a la poca pericia de los asaltantes. Los propietarios creen que se trata de menores de edad y que podría tratarse de las mismas personas que lo intentaron hace unas semanas días, a juzgar por las imágenes que captó la cámara del local del momento del suceso. La indumentaria, dicen los responsables, se corresponde con la que habitualmente llevan los jóvenes.
Según les informaron los agentes de la Benemérita, la mala situación económica por la que atraviesa el país ha hecho que se haya producido notado un aumento de robos cometidos por personas no profesionales. En noviembre, una perfumería del P-29 y un estanco de Batalla de Bailén, entre otros negocios, también han sufrido robos.
Y en Los Olivos reclaman más presencia policial
Como ya hemos señalado en estas mismas páginas, la ola de robos que sufre en centro comercial Los Olivos del P-29 no cesa. Una perfumería ha sido robada hasta tres veces en un mes, los portales son reventados y la sensación de inseguridad es importante. Por ello, la comunidad de propietarios ha remitido una carta en la que informa que “ante la preocupación de los comerciantes por la inseguridad se han entregado dos escritos en el Ayuntamiento denunciando la situación. Por parte del Consistorio se nos ha comunicado que ha aumentado la frecuencia de las patrullas de vigilancia por la zona, especialmente por la noche”, y finalizan su misiva asegurando que, pese a todo, “estamos intentando que un responsable de Seguridad del Ayuntamiento venga a centro comercial para tener una reunión con todos los comerciantes”.