Toros

El ciclo ‘La Oportunidad’ de Vistalegre se retrasa

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La séptima edición del ciclo “La Oportunidad”, que anualmente se celebra en el Palacio Vistalegre de Madrid para promocionar y relanzar a novilleros sin picadores, comienza a tomar forma con varias novedades. La primera es que cambia de fechas y se atrasa hasta finales de enero y comienzos de febrero, cuando lo habitual era que se celebrará durante el mes de diciembre.

Ya se han definido las fechas y las bases del certamen, suprimiéndose una clase práctica respecto a anteriores ediciones. No participarán 18 aspirantes como el pasado año, sino que el número baja hasta 12.

Las clases prácticas, que están englobadas dentro de la Escuela de Madrid, serán durante los días 31 de enero y 1 de febrero, y cada día tomarán parte seis chavales.

Las dos semifinales, con la participación de tres novilleros en cada jornada, se celebrarán el viernes 6 y el sábado 7 de febrero.

Y la gran final está programada para el domingo 8, donde participarán los tres semifinalistas seleccionados por el jurado. De aquí saldrá el nombre del ganador del VII Trofeo “La Oportunidad”, al triunfador y varios galardones más, como el que se entrega al novillero con mejor proyección.

En caso de no existir un triunfador, el jurado puede decidir declararlo desierto.

Los 12 novilleros que tomaran parte en las clases saldrán de una selección en el campo tentando vacas, donde la organización decidirá quién pasará a la siguiente fase. Aún no se conocen las ganaderías a lidiar, algo que se espera cerrar durante los próximos meses.

Este clásico certamen del coso de Carabanchel se verá este año solapado con la feria de Valdemorillo, ya que va a coincidir de pleno con los festejos de esta localidad serrana.

El certamen está organizado por la empresa de Vistalegre, junto con la Fundación El Juli y la Federación Internacional de Escuelas Taurinas.

Homenaje a Gregorio Sánchez
También se ha conocido que durante esta edición de La Oportunidad se están preparando diversos actos para tributar un cálido homenaje al maestro Gregorio Sánchez por su larga trayectoria en la Escuela Taurina de Madrid como profesor, donde ha conseguido sacar adelante a tantos toreros.