El CUC Villalba afronta la jornada de descanso a 14 puntos de la salvación. El descenso matemático se dará a primeros de marzo si se mantiene la actual progresión, un mes antes que en la campaña 96/97
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Van 14 jornadas y el CUC Villalba está a 14 puntos de la salvación, que ahora marca el Rayo Majadahonda, su próximo rival en casa. Este domingo los de Fernando Sánchez cumplirán con su jornada de descanso y esa distancia seguirá ensanchándose, si no con unos, con otros. Para la mayoría no hay salvación posible para un equipo que vive anclado en dos puntos desde la segunda jornada, y que además ha encajado 44 goles hasta superar la media de tres por partido.
Son los números del peor equipo de los 18 grupos de la Tercera española. Sólo el Utiel, en el Grupo VI, presenta los mismo dos puntos que el Villalba en su casillero, pero con una diferencia de goles más favorable (-17 por los -35 de los amarillos). Únicamente las matemáticas, que no entienden de sensaciones, dicen que quedan 78 puntos en juego, dos tercios de Liga, y que remontar es posible. Pero contra eso juega de manera muy cruel la sensación del día a día, esos partidos perdidos que se cortan bajo el mismo patrón de la falta de consistencia, rigor defensivo, carencia de pegada, inexperiencia en jugadas de estrategia…Justo el abc que explotan los equipos de la Tercera madrileña para ganar con lo justo, aun sin merecerlo, y aunque el Villalba se les equipare futbolísticamente en determinadas fases de los partidos. El caso es que el equipo afronta la jornada de descanso tras doce derrotas seguidas, su peor racha histórica en cualquier categoría, y con una progresión que haría matemático su descenso en la primera quincena de marzo, a dos meses del final de Liga.
La peor campaña
Ni siquiera fue peor la desastrosa temporada 1996/97, la de los tres cambios de entrenador y un descenso consumado a mediados de abril. Entonces, el CUC Villalba fue 20º en un grupo de 22 equipos, por delante sólo de Vicálvaro y Villaverde. Los amarillos sumaron 31 puntos y acabaron a 23 de la permanencia, con ocho victorias, siete empates y 27 derrotas, y 36 goles a favor por 89 en contra. Ahora, más de un socio firmaría repetir ese balance.